domingo, 5 de julio de 2009

Es muy malo que las razones políticas se impongan

Es muy malo, para la sociedad, que las razones políticas se impongan a las razones técnicas y a los estudios realizados para ver si es conveniente o no, en las circunstancias actuales , realizar una operación u otra.¿Qué son las razones políticas?.-No hay que ser ningún lince para concluir que las razones políticas son las que les interesa a la clase política, que no coinciden en todos los casos, con lo que le interesa a los ciudadanos.

A veces, para darle fuerza a una determinada determinación , que no es admitida por la mayoría del pueblo, se argumenta que es uno de los puntos que formaba parte de su programa electoral. Este no es un criterio acertado, ni ninguna razón de peso, las medidas políticas no hay que tomarlas a la luz de un partido, sino a la luz de la sociedad. Pero claro, me parece que le estoy pidiendo peras al olmo, cuando estos señores todavía no han asimilado que no son dueños sino administradores , y mientras no lo asimilen, seguiremos teniendo una democracia de papeleta de urna.

El problema que tenemos sobre la central nuclear de Garoña , es un claro ejemplo del tema que tratamos. El informe de los técnicos nacionales e internacional ha dictaminado que puede seguir funcionando , con garantía , al menos por 10 años más. Pues bien, viene el Sr. Zapatero y sin razón alguna, que no sea su real voluntad, dice que no, que hay que cerrarla. Y a continuación nos sube el precio de la energía eléctrica.

En una época de crisis, hay que mirar muy bien todo lo que sea gastar dinero innecesario, no se puede permitir ese lujo. La energía eléctrica proveniente de las centrales nucleares es la más barata de todas y por tanto la más apropiada , al menos ,mientras dure la crisis. ¿Por qué no miramos a nuestros vecinos, los franceses y vemos lo que hacen ellos en esta materia.? ¿ O es que nosotros somos más ricos y nos podemos permitir lo que ellos no pueden permitirse? .- Hay que gobernar pensando en el bien común y no en las razones políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario