domingo, 9 de agosto de 2009

El hospital del norte mal ubicado.-P-

Las decisiones tomadas por algunas personas son tan determinantes para la vida de los demás, que habría que plantearse si esas decisiones deberían ser aprobadas por aquellos a los que le va a afectar para toda su vida y la de sus descendientes. No se si los políticos, cuando toman una de estas decisiones, piensan y meditan concienzudamente la transcendencia que va a tener en la vida de los ciudadanos. Creo que si así lo hicieran, no cometerían muchos de los errores que tenemos que soportar la ciudadanía.

He pasado cerca de las obras del futuro hospital del norte. Estamos esperando que de una vez para siempre se inaugure y empiece a funcionar. Pero hay una cosa que no entiendo ni yo ni ninguna otra persona del Valle de la Orotava, y ésta es su ubicación. ¿Dónde está el núcleo principal de población del norte de la isla?.-Evidentemente en el valle, aquí están los municipios de La Orotava, Puerto de la Cruz y Los Realejos, que son los más poblados. Hasta un ciego vería
que el lugar más idóneo para su ubicación sería dentro del valle, y no a veintitantos kilómetros de estos pueblos. Máxime, cuando nos consta que los tres ayuntamientos citados estaban dispuestos a proporcionar los terrenos para su construcción.

¿Qué criterio extraño ha prevalecido para ubicar el hospital fuera del lugar lógico donde debería haberse construido?.- Los ciudadanos pedimos a los responsables de esta determinación que nos expliquen por qué se ha pasado por encima de la conveniencia de la mayoría, para privarnos de la cercanía de este centro hospitalario.

Es lógico suponer que una vez que entre en funcionamiento el nuevo hospital, habrá una nueva asignación de las zonas de la isla a los nuevos hospitales y que los ciudadanos del valle sean asignados al nuevo hospital del norte. La mayoría de los enfermos tendrán que desplazarse alrededor de veinte kilómetros, y esto, en casos graves, es de un gran inconveniente, pero en casos muy graves, se pondría en peligro la vida del paciente. Todo esto se podría evitar si las cosas se hubieran hecho bien, y fuera una minoría la que necesitara ser transportada.

De ir al hospital del norte o ir al hospital universitario, en cuanto a la distancia, que en muchos casos, es primordial, hay poca diferencia, así que en este aspecto poco va a cambiar la situación.

Señores políticos, de nuevo han tomado decisiones de espaldas a los intereses de la mayoría del pueblo, éste y otros muchos ejemplos como éste, son los argumentos que los ciudadanos tomamos para suspenderles en el ejercicio de su gestión, cada vez que se hace una encuesta, pidiendo la opinión de los gobernados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario