jueves, 22 de julio de 2010

El fútbol ha resucitado el patriotismo.-P-

En esta España de las autonomías, los políticos se han olvidado de que no debería haber antagonismo ninguno entre ser andaluz, canario, catalán...etc.. y ser español, han tratado de crear una barrera de separación, si no física, aún, sí mental. En muchas ciudades y pueblos de nuestra nación no existe la libertad de expresarse en público, si no lo haces en la línea de los políticos nacionalistas. Buen ejemplo de democracia y reconocimiento de los derechos del ciudadano, por parte de aquellos, que durante mucho tiempo, se han sentido víctimas..... Hay un gran miedo a que te tomen como enemigo, simplemente, porque te sientas español y lo manifiestes. Un conocido mío, que vivía en Rentería, cuando compraba el periódico en el kiosco, lo tenía que ocultar entre las páginas de otro diario, por temor a que le vieran la clase de periódico que compraba, ya que no era de tinte nacionalista. Las víctimas de la dictadura se han convertido ahora en verdugos.

El triunfo de la selección española de fútbol ha sido una corriente de aire fresco, que ha liberado de los miedos y temores que una gran parte de los españoles tenían acumulados, durante años, y ha sido una liberación y explosión de libertad . Mira por donde el deporte hace más patria que todos los demás intereses juntos. Pero por desgracia, esta situación será pasajera, y pronto volveremos al ambiente de falta de libertad anterior.

Hoy existen muchos ciudadanos decepcionados, no de la democracia, sino de la manipulación que cierta clase de políticos minoritarios están haciendo de ella, con el consentimiento de aquellos que por el cargo que ocupan, tendrían que ser los defensores de la misma. Esto no es lo que hemos estado esperando durante tanto tiempo. Democracia y falta de libertad son dos conceptos irreconciliables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario