martes, 22 de marzo de 2011

Aniversario

Hoy 22 de marzo hace dos años que abrí este blog. Los que ya hemos pasado la etapa de vida activa, trabajando para otros, y gozamos  de una merecida jubilación, tenemos que cambiar algunos habitos y costumbres para adaptarnos a vivir la nueva etapa que tenemos por delante. Pero no hay que caer en la inanición y el aburrimiento, esto sería lo peor que nos podría suceder, hay que mantenerse activos física e intelectualmente.

El blog me ha servido para emplear el tiempo en algo que me gusta y a la vez mantiene mi mente en actividad, aunque a veces puede que se quejen mis neuronas porque no les dejo descansar.

Este blog nació sin pretensiones y así continúa, no obstante ha sido visitado por muchas personas: prácticamente de todas las provincias españolas, de todos los paises de América y Europa y algunos paises asiáticos. Si tuviera que reseñar el nombre de todas las ciudades, sería una lista bastante larga.

El contenido del blog está dividido en cuatro apartados:

1º.- poemas: superan los trescientos, los publicados en estos dos años, necesitarían una revisión y un pulimiento, ya que los he escrito sobre la marcha, sin tiempo para meditarlos y corregirlos. Si un día me decido por publicarlos en un libro, entonces tendría que hacer esta labor.

2º.- Comentarios y reflexiones sobre hechos y acontecimientos de actualidad o de cierto interés. Son reflexiones y opiniones totalmente personales y como tales dotadas, como es natural, de un subjetivismo personal. Estos escritos, en su mayoría los he enviado a la prensa local: El Día, Diario de Avisos y La opinión, que han tenido la atención de publicar un gran número de ellos.

3º.- Greguerías: Son frases cortas que expresan un pensamiento, con cierto tinte de humor, sarcasmo, ironía, agudeza......Son cerca de 900 las greguerías publicadas, en 35 entradas de 25 greguerías cada una.

4º.- Fotografías de las ciudades y pueblos que he tenido la suerte de visitar  en estos últimos años, con una pequeña reseña de los lugares visitados.

El blog ha sido la ocasión de descubrir, ya en mi madurez, una cierta facilidad para escribir poesía. Mi vida de docente ha estado marcada por la dedicación al campo de las ciencias, lo que me tenía apartado de la literatura, aunque mi formación no sólo ha sido científica, sino también clásica. Lo que creo que ha sucedido es que ésta estaba un poco en letargo, y cuando ha tenido la oportunidad de aflorar, lo ha hecho sin dificultad alguna.

Los escritos son todos originales, es decir, no hay escritos de otra persona, lo que claro está no quiere decir que las ideas no se le hayan ocurrido a otros antes, ya que " no hay nada nuevo bajo el sol", como decían los latinos.

Doy las gracias a mis seguidores y a cuantos  tienen acceso a este blog, me siento muy honrado con sus visitas, si logro entretenerles de algún modo, me doy por muy bien pagado. Vuestro amigo Juan

3 comentarios:

  1. Felicidades, maestro. Y como decimos por estos lares: p´alante.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer tu bloog, y como voy con retraso, hasta hoy no he leido tu relato sobre el "Aniversario". Pues sabes lo que te digo, que Muchas Felicidades, y sigue así, aunque a veces preferiría que fueras un poquito más despacio, ya que no me da tiempo a seguirte.

    Besos.

    Marta

    ResponderEliminar
  3. Juan te felicito por los dos años transcurridos, me gusta tu blog, los poemas, los comentarios, las greguerías, sigue escribiendo. Un abrazo Pepe

    ResponderEliminar