viernes, 5 de octubre de 2012

Compañías de baja seguridad

"La compañía aérea Ryanair acumula 1.201 incidentes de seguridad en seis meses. Entre los últimos y más graves, el ocurrido el pasado viernes en un vuelo que partió de Barajas rumbo a Gran Canaria y que volvió a la terminal madrileña tras sufrir la nave una despresurización.

Según publica este lunes el periódico 'El Mundo', Ryanair lidera los expedientes abiertos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, con 1.201 expedientes por incidentes en materia de seguridad aérea y derechos de los pasajeros entre enero y junio.
Ryanair es líder en tráfico aéreo en España, con unos 30 millones de pasajeros al año."(Canarias7)

Ante la inseguridad de esta compañía y los reiterados incidentes sufridos por la misma, los ciudadanos que usamos de vez en cuando el avión para nuestros desplazamientos, no podemos cruzarnos de brazos y mirar para otra parte, como si la cosa no fuera con nosostros. No podemos esperar a que suceda un terrible accidente para que se ponga remedio a las deficiencias de esta compañía. Exigimos a las autoridades competentes que tomen las medidas necesarias para corregir estas situaciones y si la seguridad no mejora se le prohiba volar dentro del territorio nacional.

A los usuarios de este medio de transporte, rogaría encarecidamente, por su bien, que valoren más su seguridad y por tanto su vida, que los pocos euros que se ahorran, volando con ella. Yo no he volado nunca con Ryanair y no lo haré jamás, a no ser que cabien las medidas de seguridad que "no tiene hoy". Como ya decían los antiguos latinos: Primun vivere deinde philosophare. De esta forma, cuando se vean sin pasaje, no les quedará más remedio que pensarse mejor las cosas y velar más por la seguridad. En seguridad no se puede ahorrar, esto es elemental.

Aquí, los usuarios tenemos la solución a este problema. No queramos más a nuestra cartera que nuestra propia vida. Si el pasaje disminuye notablemente, no tendrá más remedio que plantearse el problema, con seriedad y darle solución, si es que quiere seguir prestando un servicio con garantía y seguridad.

No pueden existir compañías de baja seguridad volando nuestros espacios aéreos, solamente porque sus pasajes sean más baratos. Nuestras autoridades tienen el deber de velar por nuestra seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario