jueves, 22 de noviembre de 2012

Comisiones Obreras se equivoca o miente.


Por lo visto, la historia no es el fuerte de Comisiones Obreras, por suavizar la expresión. En una carta que ha enviado a los que no hicieron la huelga del día 14 de noviembre, hace unas afirmaciones que no tienen nada de verdad. Voy a tratar de refrescarle la memoria a este sindicato para sacarlo de su error o de su mala fe.
 Afirma que con la citada huelga van a conseguir no se cuántos beneficios, e invita a los que no la han secundado a que renuncien a ellos.¿De qué beneficios habla, de la pérdida de miles de millones para la nación y la de un día de salario para los trabajadores? Porque yo, ni nadie ve beneficio alguno de una huelga. Miren, que a los ciudadanos nos domina un gran descontento, esto está muy claro, que hay que manifestarse contra la clase política que nos ha llevado a este estado, ayudada por otras entidades, a las que no sois ajenos, de acuerdo, pero esto se puede hacer sin empobrecernos más. Señores sindicalistas, es hora ya de que reviséis vuestros métodos anticuados y decimonónicos y los sustituyáis por otros más eficientes.

" El punto de partida de las políticas de protección se sitúa en la Comisión de Reformas Sociales (1883) que se encargó del estudio de cuestiones que interesasen a la mejora y bienestar de la clase obrera. En 1900 se crea el primer seguro social, La Ley de Accidentes de Trabajo. En 1905 se crea el Instituto de Reformas Sociales, y en 1908, también con gobierno conservador, el Instituto Nacional de Previsión. En 1919 se crea el Retiro Obrero, y en 1929 el Seguro de Maternidad."

"En 1938, en plena guerra civil, se promulga el Fuero del Trabajo en el bando Nacional o franquista, que puede considerarse el cimiento sobre el que se construyó la seguridad Social tal y como la entendemos en años posteriores. En el Fuero del Trabajo se lee que ‘’el Estado valora y exalta el trabajo y lo protegerá con la fuerza de la ley, otorgándole las máximas consideraciones y constituyéndolo en uno de los más nobles títulos de jerarquía y honor’’. En el mismo documento, el Estado se compromete a ampliar los seguros de vejez, invalidez, enfermedad y paro forzoso."

En el Fuero de los Españoles de 1945 se da ya un cuadro bastante completo de seguros sociales."
Las “pagas extraordinarias” no fueron el resultado –como otros beneficios- de la “lucha de nuestros padres y abuelos”. Estas pagas las instauró uno de los “elementos más duros” del franquismo: José Antonio Girón de Velasco –el león de Fuengirola-. Además de la jornada de 8 horas y las vacaciones de verano.

No se de dónde se sacan Vds. que esto se lo debemos a su lucha, cuando su sindicato ni existía entonces. Esta es la historia, sin falsear. Los que tratamos de ser independientes del los "ismos", tratamos de dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Aplaudimos las cosas bien hechas y vituperamos las contrarias, vengan de donde vengan. Estamos hartos de guerras, luchas y divisiones y admiramos más a Gandhi que a Napoleón.

Que CC.OO. insten a los funcionarios, que no han secundado su huelga, a que renuncien a «los días de descanso semanal, al beneficio de los días de vacaciones y a las pagas extraordinarias» es una auténtica bufonada, y una muestra más de no saber estar en su sitio. España necesita unos sindicatos libres, no politizados, y sobre todo eficaces en la defensa de los intereses de los trabajadores.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario