lunes, 27 de julio de 2009

EL Zampismo


"El zampismo"

Yo tengo un grupo de amigos
que le llamamos la curia,
pero pensándolo bien,
esto me suena a penuria.

Y para penas, no, no
hay que buscarlas de grado,
que ellas mismas vienen solas
y anidan a nuestro lado.

Hay que buscar alegrías
que ensanchan el corazón,
para compartir, contentos,
en tan festiva reunión.

Yo buscaría un vocablo,
que expresara, de verdad,
la esencia y naturaleza
de esta grata concurrencia.

¿Cómo le llamaría?....
Pues viendo su actividad,
y creando un neologismo,
me atrevería a ponerle
sin pensar mucho, " zampismo"

Nota:Foto cedida por Carmen Reig R.
Publicado por Juan Rosales Jurado en 15:08
Etiquetas: poesía

1 comentarios:
Anónimo dijo...
Hola Juan: es la tercera intentona para comentar. A ver si con tus indicaciones lo hago bien.

Cuando leí el otro día esta publicación me di cuenta que yo era una de las "zampistas" o, también llamada "curiala". Bueno, pues me da igual un nombre que otro porque lo que de verdad me gusta es el ambientillo que tienen estas reuniones en las que me encuentro a gusto.Gracias por tu recuerdo.
21 de abril de 2009 12:24




No hay comentarios:

Publicar un comentario