domingo, 16 de agosto de 2009

¿Los grupos tienen libertad?

Cada vez nos van acorralando más y más, y paradoja de la vida, nada menos que en nombre de la libertad, qué sofisma más descarado.Hay quien cree que los grupos no deben tener libertad para escoger lo que tienen que hacer y se sienten autorizados para decidir e imponer lo que tienen que hacer.¿Dónde está la libertad.? ¿Solamente existe la libertad individual, la colectiva no.?

Ciertos políticos se creen que lo que se paga con dinero público, de los ciudadanos, no de los políticos, debe estar intervenido,mentalizado, guiado y dirigido, hasta el mínimo de los detalles, por ellos. Se creen dueños y señores y olvidan que solamente son administradores.Grave error, y esta mentalidad es propia del más radical totalitarismo.Le dan un barniz exterior y transparente de libertad, pero por dentro se ve a todas luces el totalitarismo que quieren ocultar.La labor de los gobernantes es vigilar si el dinero público empleado en servicios y otras actividades cumple,con toda escrupulosidad, los fines para los que se ha destinado. Los profesionales de la sociedad tienen que tener libertad para hacer las cosas de la mejor manera posible, sin que les estén dictando hasta el último detalle de cómo lo tienen que hacer.

No es cometido de ningún gobierno, de la clase que sea, el mentalizar al ciudadano y adoctrinarlo,mediante la imposición de decretos y leyes ni tampoco a los grupos. Estos deben tener la libertad de organizar su actividad, con criterios profesionales, no políticos. En los centros de enseñanza debe ser el claustro y los demás organismos directivos los que organicen toda la actividad docente del centro, sin injerencias y adoctrinamientos de ninguna clase.

Los ciudadanos no podemos estar aguantando imposiciones que coartan nuestra libertad por parte de los gobiernos de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario