Todos los días exponemos nuestros ya no jóvenes corazones a sobresaltos inesperados por injustos. Parece ser que los señores de los impuestos están todo el día pensando cómo sacarle el dinero al pobre ciudadano, sin que se pueda catalogar de robo. Corre por internet un correo de una consulta a la SGAE, cuya respuesta es todo un paradigma de desfachatez descarada. Una peluquera consulta si puede poner la radio, sin pagar canon a dicha entidad, cuando sea la hora de las noticias. Le responden que no, que tiene que pagar, porque las noticias tienen música de fondo. ¡ Qué desfachatez y cara dura de estos atracadores inalámbricos!.....Claro, apoyaron a su patrón en tiempos de elecciones, con mascaradas de arcos ciliares, y no tardó la recompensa de una ley injusta a todas luces. Se les ha concedido un canon que graba los soportes de gravación, aunque se usen para llevar la contabilidad de tu propia empresa o los uses para copia de seguridad de tu ordenador. Otra injusticia.
Espero que las emisoras de radio y televisión tengan algo que decir ante tamaña injusticia. Que para oír la radio haya que pagarles a estos individuos es una arbitrariedad inconcebible. No estaría mal hacer una huelga, de vez en cuando, de" radio muda".
El departamento de lengua de un instituto de enseñanza media de la península, como actividad de clase, preparó la representación teatral de una obra de García Lorca. Allí acudieron las aves de rapiña culturales a evitarlo, si no pagaban el canon correspondiente. Hasta dónde vamos a llegar señores políticos, en la lucha contra la cultura del pueblo. No en vano somos el admereir de Europa por el bajísimo nivel cultural en que ha caido nuestra enseñanza. Con estos botones de muestra patrocinados por los que nos gobiernan, no me extraña nada.
viernes, 26 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario