Esta sociedad que nos están construyendo los políticos, a su imagen y conveniencia, tiene que madurar, políticamente hablando, y tener las ideas más claras, para poder valorar cómo nos administran y en qué y cómo se emplea el dinero de nuestros impuestos. Primera condición para salir de la crisis que nos agobia.
Las manifestaciones del Sr. Blanco, ministro de Fomento, son totalmente ambiguas y parciales, no dicen toda la verdad, sino la parte de verdad que le interesa a él. Esto es una forma de engaño encubierto. Que en España tenemos pocos o muchos impuestos, esto no nos dice nada.
Para valorar los impuestos, hay que tener en cuenta tres factores muy importantes, entre otros, y que el Sr. Blanco se calla, el primero es el sueldo de los ciudadanos, el segundo las prestaciones que recibimos a cambio de esos impuestos, y el tercero, cómo se emplea este dinero. Sr. ministro estudie y compare estos tres factores con los sueldos y prestaciones del resto de Europa y en qué emplean sus gobiernos el dinero público, y díganos después si tenemos pocos impuestos los españoles.
Los sueldos en España son más bajos que en muchos otros países del continente, no digamos nada de las prestaciones sociales, y en cuanto a los gastos injustificados, le podría hacer una larguísima lista, que a pesar de estar pasando una grave crisis, no están Vds. dispuestos a suprimir. Sean Vds. honestos y valientes, y atrévanse a erradicar todos estos gastos de privilegio, de suntuosidad, en una palabra, innecesarios. Si una vez eliminados éstos, no hay dinero para atender las necesidades de los ciudadanos, suba Vd. los impuestos.
martes, 17 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario