"Los auriculares en el Senado han llegado para quedarse. El socialista Ramón Aleu ha inaugurado la nueva era multilingüe en la Cámara Alta utilizando el catalán. Y es que desde este martes, un total de 25 licenciados en traducción e interpretación -22 mujeres y sólo tres hombres- trabajan desde hoy en todos los plenos del Senado para que los parlamentarios españoles puedan entenderse cuando decidan hablar en catalán, euskara, gallego o valenciano."
Esto es de lo más esperpéntico a lo que ha llegado la política y los políticos españoles. No cabe en lógica humana que teniendo una lengua común, en la que se expresan y entienden todos, se empeñen en hablar para no entenderse y tener que gastar una buena cantidad de dinero en material e intérpretes, totalmente innecesarios. Ya que la razón y la lógica no pone un poco de orden entre sus señorías, habría que hacerles lo que a los niños chicos, arrestarlos a un rincón a meditar.
¿Qué piensa el PSOE al aprobar tamaño disparate?.- Se está entregando atado de pies y manos a los nacionalistas, y ya sabemos lo que éstos pretenden, acabar con España y volver a los reinos de taifas, esto sería dar marcha atrás en la historia más de diez siglos, y esto en los tiempos de La Unión Europea.
Por encima de que a la cámara alta quieran darle un carácter representativo de las autonomías, ya que hay que darle algún cometido, puesto que en la realidad es una cámara totalmente innecesaria, y que todas las lenguas de España tengan el derecho a estar presentes, por encima de todo esto, está la lógica y el sentido común, que es usar la lengua común de todos.
A nuestros políticos, una vez más, les parece bien gastar el dinero de los contribuyentes en un absurdo despilfarro, cuando hay tantas necesidades perentorias en el país, acrecentadas por la presente crisis.¿Qué sensibilidad social tiene esta gente?.- No merecen ser representantes de un pueblo que tan poco les importa.
jueves, 20 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario