domingo, 2 de agosto de 2009

Quiero cantar

Quiero cantar a los mares
a los montes y a los ríos
a las nubes a los vientos
y a todo lo que amo yo.

Quiero cantar a las madres
y a los padres generosos,
a los abuelos sensibles
sensatos y cariñosos.

Quiero cantar al doctor
y también al cirujano,
que salvan miles de vidas,
y por su trato muy humano.

Quiero cantar a las damas
que velan por nuestra vida
en clínicas y hospitales
durante la noche y día.

Quiero cantar al que cuida
de los crónicos enfermos
que entregan toda su vida,
y gracias nunca daremos.

Quiero cantar al maestro
que siembra la inteligencia
de los niños con verdades
y también con sabia ciencia.

Quiero cantar al científico
que dedica su existencia
a estudiar y a investigar
y que la humanidad crezca.

Quiero cantar al labriego
y también al ganadero
que con su duro trabajo
producen nuestro sustento.

Quiero cantar al artista
al músico y al pintor
que con su arte y su genio
hacen el mundo mejor.

Quiero cantar al marino
que trabaja capturando
el pescado que tomamos,
con esfuerzo, navegando.

Quiero cantar al minero
por su valor y su entrega,
extrayendo con peligro
minerales de la tierra.

Quiero cantar al trabajo,
más a los trabajadores
que hacen posible vivamos
contentos, de mil amores.

A todos los antes citados
reconozco, con mi canto,
su labor extraordinaria
y agradezco con agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario