sábado, 29 de septiembre de 2012

¿Vivir de limosna?

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, dijo este lunes que en el Archipiélago no se aplicará el Real Decreto-Ley 25/2012, por el que se regula la participación forzosa de los desempleados en la reparación de daños tras los incendios, hasta que no se hayan adoptado las medidas de desarrollo anunciadas en él. “Mientras tanto, continuaremos a la espera de que dicho desarrollo se produzca”, subrayó.

Ramos explicó, en un comunicado, que el Gobierno de Canarias valora negativamente estas últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo central. A su juicio tiene un evidente carácter sancionador. “Castiga a los desempleados por su condición y recuerda la doctrina de la remisión de penas”, precisó.
En esta línea, la consejera regional de Empleo indicó que “el Gobierno de Rajoy insiste en considerar a los desempleados como culpables de su situación de paro, despilfarradores de prestaciones y gasto público, castigándoles a realizar trabajos forzosos en compensación por las prestaciones que reciben”.(Diario de Avisos)

Después de leer esto, no me queda otro remedio que hacer una crítica a estas palabras mal intencionadas, pólvora barata de oposición, y sobre todo, carentes de toda verdad. Ya nos tiene acostumbrado el gobierno, de puerta falsa, del Sr. Rivero a salir con exabruptos que no tienen consecuencias beneficiosas para Canarias. Las batallitas políticas, cuando son a costa de perjudicar al pueblo, son injustas e insensatas, y denotan  inmadurez en los que las protagonizan.

El dinero que perciben los parados, que quieren trabajar, pero no tienen trabajo, no es un dinero de los políticos, sino de los contribuyentes, de los ciudadanos, que con mucho gusto nos sentimos solidarios con ellos. Por lo tanto creemos que sería justo, que los perceptores de este dinero correspondieran, en su medida y en sus posibilidades, a prestar algún servicio público.

¿De dónde se saca la consejera de empleo ese carácter sancionador y esos castigos? Es que no se puede mentir ni levantar falsos testimonios más descarados, ni con más mala intención. Sra. Ramos, lo peor que se puede hacer con un pueblo es acostumbrarlo a vivir de limosna. Los desempleados no tienen culpa alguna de su situación, los culpables son otros, por ejemplo, Vd. que pertenenece a un gobierno que ha contribuido a llevarnos a la situación en que nos encontramos. No busque culpables a su ineficacia y a su falta de iniciativa. No podemos llevar años y años durmiendo con la música del turismo.

Los despilfarradores no son los desempleados que reciben una pequeña ayuda, ni nadie los ha acusado de esto,ellos no han despilfarrado en obras innecesarias, en sueldos escandalosos, en cargos de confianza.......¿Sigo?...Los despilfarradores son Vds., no busque excusas que justifiquen su mal proceder.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Pinceladas 83

  • Dios no necesita catedrales, los hombres lo toman por excusa para satisfacer su soberbia.
  • La tristeza succiona el espíritu y lo encoge, condensando el malestar.
  • El tiempo no entiende de retrocesos, es una mercancia que no admite devolución.
  • Existe un personaje lúgubre, vestido de negro, que sustituye su rostro por una inexpresiva mueca. Es la tristeza.
  • Los recortes se hicieron cuando nos quedamos con las arcas vacías y con cinco millones de parados. Ahora lo que se está haciendo es un reparto, no siempre justo, de este gran recorte.
  • Democracia e injusticia son tan compatibles como el fuego y la nieve, si ambos conviven juntos, quiere decir que alguno está disfrazado, falseando el personaje.
  • A toro viejo no le hagas filigranas.
  • El niño pequeño olvidará la comida, pero no el juego.
  • Las costumbres ni se aprenden ni se olvidan en dos días.
  • Aunque ya han pasado unos pocos siglos, todavía quedan muchos Torquemadas en España.
  • En la cadena humana existen muchos eslabones oxidados.
  • Es muy dificil organizar a un pueblo al que le han crecido mucho las alas y poco el cerebro.
  • Ante unas elecciones no hay partidos buenos ni malos, sino los que gobiernan mal y los que gobiernan peor.¿Por quién nos decidimos?
  • El hombre puede vivir de cualquier idea que se adueñe de su mente.
  • Cuántos ocultamientos de la verdad y cuántos disimulos se usan para expresarse sobre una persona fallecida.
  • No me quejo de mis impuestos, sino del mal uso que hacen de ellos los que los manejan.
  • El paro me apena mucho, pero habría uno que me causaría alegría : el de los políticos.
  • Es una barbaridad  la forma de financiarse a base de pedir créditos, esto es una manera de llenar la bolsa del gran capital.
  • Jamás tendremos una economia saneada hasta que los políticos gasten solamente el dinero que recauden.
  • Los créditos que piden los políticos, no debería ser una forma habitual de financiarse, sino solamente una excepción, en casos de emergencia.

martes, 25 de septiembre de 2012

Justicia, por mayoría.

"Nacionalistas y socialistas rechazaron ayer por treinta votos -Ignacio González, del CCN, abandonó el hemiciclo y no votó- crear una comisión de investigación sobre el último incendio de La Gomera. La oposición habla de "fraude democrático"; para CC es una "cantinflada" de los populares.(El Día)"


Vivimos en una sociedad en la que lo razonable, aquel patrón que tantas mentes había alumbrado para tomar decisiones justas, está desapareciendo de los valores éticos de esta sociedad, porque entre otras cosas, la ética, para muchos de los que tienen que tomar decisiones hoy, es poco menos que una antigualla.

La sociedad hoy se mueve por objetivos de poder y de dinero, todo lo demás es secundario. Los que tomam las grandes decisiones, en la cumbre del poder, han sustituido el criterio de justicia por el de mayoría, y esto no es ético ni humano.Siguiendo por estos derroteros podemos llegar a repetir, de nuevo, las mismas barbaridades cometidas por pueblos y regímenes que ha tenido que lamentar la humanidad entera.

Que en el incendio de la Gomera hubo una cadena de "errores", llamésmole así, con generosa benevolencia, lo sabe todo el mundo, y sobre todo los gomeros, que son los que tuvieron que padecerlos más directamente. Estos se manifestaron masivamente, dentro de su limitada población, pidiendo, con toda justicia, que le aclararan esta forma nefasta de dirigir unas maniobras para controlar un incendio y pidiendo responsabilidades a los ineptos. Posición justa y correcta en una democracia.

Sin meterme en luchas partidistas, porque nunca han sido santos de mi devoción, quiero comentar, primero, la posición de CC y PSOE, protagonistas del mal hacer en la extinción del incendio, que se negaron rotundamente a que se hiciera investigación alguna sobre estos hechos desgraciados. La mayoría por encimaa de la justicia, mala forma de hacer política.

El segundo de los comentarios que tengo que hacer, versa sobre las palabras del Sr. Ruano, aunque en esta ocasión, no debería llamarle con este título honorable. Para él, el derecho de los gomeros a pedir explicaciones y responsabilidades sobre sus casas y sus campos quemados es una cantinflada. Sr. Ruano
ha ofendido Vd. con sus desafortunadas palabras a todo un pueblo, que solamente exige, con todo derecho,
explicaciones y responsabilidades a los malos gobernantes. Ante la falta de argumentos, de razones que justifiquen su proceder y el de sus socios, sale Vd. con una patochada, indigna del vocabulario de una persona que se valore lo más mínimo. No me extraña que Canarias no avance, tiran de su carreta unos bueyes muy pesados.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Pasión

Amor late en mi alma cuando te miro,
mi pasión acrecienta  tu presencia,
si llego a formar parte de tus vivencias
ya no existen sombras en mi camino.

Por fugaces beldades  no suspiro,
a tus bellos ojos pido clemencia,
mas no apagues la luz de mi conciencia
ni el sol que conduce mi destino.

Ya no hay noches obscuras a tu lado,
ni eclipses de luna en el raso cielo,
velan rosicleres enamorados

y vestidos de grana dan cortejo
cuando el nuevo dia ha comenzado
para  ensalzar a  aquella que más quiero.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Sanidad

Que la sanidad en España ha sido la coladera padre lo saben hasta los gatos del Reino Unido, por no poner nada más que un ejemplo. Una cosa es gastar dinero en atender las necesidades sanitarias de los españoles, que somos los que la pagamos, y otra muy diferente es regalar estos servicios a ciudadanos extranjeros que pueden pagárselos en sus respectivos paises. Todos conocemos el llamado turismo sanitario que viene a determinadas ciudades de España, para curarse de sus dolencias y pasar por el quirófano de los hospitales españoles, y esto porque les ha salido gratis, en muchos casos, y en otros, a muy bajo coste.

Hay gente que no quiere reconocer el derroche de medicinas y de medios que ha habido en nuestra sanidad. ¿Será porque se beneficiaban de ello?... En un estado de crisis, en el que las arcas del estado están vacías, lo primero que hay que hacer, antes de subir los impuestos, es revisar y corregir todos los excesos, todos los gastos superfluos, en sanidad en enseñanza y en todos los sectores de la sociedad. No hagamos caso a los políticos de la oposición, sea del color que sea, porque la sanidad de la que gozamos los españoles, fundamentalmente es buena y envidiada por paises de nuestro entorno. Si queremos seguir gozando de ella hay que erradicar todos los derroches y gastos superfluos.

Hoy dia la sanidad es cara, se necesita mucho dinero para mantenerla. Si entramos en un hospital, de lo que he tenido experiencia, últimamente, veremos que existe una gran cantidad y variedad de aparatos muy costosos, con el agravante de que se quedan obsoletos y hay que sustituirlos por otros más avanzados, y formar a un médico, sobre todo si es un especialista o un cirujano, equis de lo mismo. Sientes una gran satisfacción, que cuando lo necesitas puedas tener a tu disposición un equipo de buenos profesionales, las 24 horas del día, y una tecnología avanzada, pero para poder conservar estos servicios, hay que cuidarlos, no gastar dinero en cosas innecesarias y dedicarlo a lo que verdaderamente es útil. Cuidemos todos nuestra sanidad.







miércoles, 19 de septiembre de 2012

Dinero para los políticos, crisis para el ciudadano.

"El Boletín Oficial del País Vasco publica este martes la actualización de las subvenciones a partidos y agrupaciones electorales que salgan de las urnas, recogidas en la Ley 5/1990 de Elecciones al Parlamento Vasco. Así, los partidos recibirán 26.761 euros por cada uno de los escaños que obtengan frente a los 24.035 del año 2009 y 0,90 euros por cada voto a la candidatura (0,84 en los anteriores comicios).

A estas cantidades se añadirán 44.603 euros por cada circunscripción electoral en la que los partidos consigan un escaño, cuando en 2009 fueron 41.559. También los partidos tienen derecho a percibir otros 0,23 euros por elector en cada una de aquellas circunscripciones en las que la candidatura haya presentado lista y obtenido un escaño en concepto de gastos de envío de propaganda y papeletas, aumento que en este caso se eleva al 9,5 por ciento respecto a la cantidad fijada en las últimas elecciones." (El Imparcial)

Un caso más de la "politocracia" que vivimos. Los partidos políticos son agrupaciones libres de ciudadanos, como pueden serlo cualquier otra agrupación. En sí no hacen ningún servicio a la comunidad, solamente sirven de plataforma para que el votante escoja a sus gobernantes, por tanto no está justificado que los impuestos del contribuyente se gasten en mantenerlos. Pero como ellos son los que hacen las leyes, tenemos aquello de quien reparte se lleva la mejor parte.

Es una inmoralidad que en las circunstancias actuales, los partidos políticos sustraigan del erario público tales sumas de dinero; pero no queda ahí la cosa, sino que tienen la desfachatez de subirse estas concesiones pecuniarias, sin pensar que ese dinero se lo quitan a los que no tienen qué comer y a los que se han quedado sin techo. Estos son los padres de la patria......

                                                          -------------------------------------

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acusado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de "estar fabricando" un "enorme pucherazo electoral y antidemocrático" con su propuesta de disminuir los diputados en el Parlamento autonómico, que conllevaría un cambio en la Ley Electoral.

Esta casta política no está dispuesta a considerar y poner en práctica aquello que los ciudadanos estamos pidiendo un día sí y el otro también. No hace falta una máquina tan enorme, que acarrea tantos gastos, para gobernar este nuestro país. Nuevamente se lanzan contra aquellos, dentro de los políticos, que se atreven a insinuar lo que estamos hartos de pedir los ciudadanos. Le doy toda la razón a la Sra. Presidenta de Castilla la Mancha, sobran cargos políticos en todas las instituciones. La mayoría de estos señores se dedican a calentar un banco y a votar lo que le manda su partido.

Nada de pucherazo, Sr. García-Page, como no tiene argumentos reales que nos convenzan a los españoles, se inventa Vd. mentiras, recordando aquello de :" miente, miente, que algo queda". Vd. es el antidemócrata que han tomado la nación como si fuera una finca para vivir de sus rentas, lo malo que esas rentas son los impuestos de los contribuyentes.


lunes, 17 de septiembre de 2012

No hay peor ciego que el que no quiere ver

Un dia sí y otro también aparecen comentarios sobre los recortes que estamos sufriendo y los que quedan  por hacer. La izquierda le achaca todos los males a la derecha y ésta a la izquierda. Como a mi no me da de comer ni una ni otra, sino la pensión a la que me he hecho merecedor durante 46 años de trabajo, voy a tratar de comentar, como un ciudadano más, la realidad que me ha tocado vivir, procurando ver lo que tengo delante, sin vendas ideológicas que me distorsionen los colores de las cosas.

En primer lugar tengo que decir, que si yo hubiera sido Rajoy, no hubiera ganado las elecciones, y los que nos hundieron en esta hoya, se vieran obligados a sacarnos. Pero claro, me olvidaba de que yo no soy político,  éstos tienen por primer objetivo el poder, aunque éste venga acompañado de múltiples  aditamentos desagradables.

Los recortes no se están haciendo ahora, los recortes se hicieron cuando nos quedamos con unas arcas vacías y un endeudamiento irresponsable,  y cinco millones de parados. Esto no fue un recorte, esto fue coger la tarta económica del estado y perder, de golpe, una parte muy considerable. Aquí no fue posible usar unas tijeras, el corte era demasiado grande, hubo que usarse una gran hacha y bien afilada, el hacha de la incompetencia y de la irreponsabilidad. Ese es el gran recorte, que muchos de los que lo provocaron no quieren reconocer como fruto de su mal hacer. Pero no nos extraña, hoy la mentira es moneda corriente, se miente con una desfachatez que asombra. Con qué moral, qué cosas se me ocurren, aparecen los líderes de los que se llevaban y despilfarraban el dinero, sindicatos, políticos, tratando de darnos lecciones.

Ahora el Sr. Rajoy lo que está haciendo es tratar de repartir entre los ciudadanos e instituciones los números rojos heredados. Y claro, a nadie nos gusta ese color en nuestras cuentas. Entiendo que los afectados no den saltos de alegría, cuando ven disminuidos sus sueldos, pero si no hay para más, no queda otro remedio que esperar tiempos mejores.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Amor eterno

No se cuando ha llegado a mi huerto
la semilla que hoy florece ufana,
que en bella rosa se torna, y mañana
yo pondré a tus pies, loco de contento.

Pero mi pesar acrecienta el tiempo,
al contemplar velada  mi mirada,
sintiendo que tu amor representaba
esta rosa marchita que contemplo.

Ya no quiero cifrar más mis amores
en beldades que se ajan con el tiempo,
ni en cromáticas y delicadas  flores.

Quiero que mi amor sea más que eterno,
despojado de  adornos y colores,
que sintonice con lo que yo siento.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Ayuntamientos intocables

España tiene 8.116 municipios y a todas luces hay que hacer una reducción de este número, pero en cuanto  se toca este tema, salen muchas voces de políticos en contra de esta medida. A falta de argumentos que justifiquen tal estado, salen con la coletilla de siempre: "no es político disminuir el número de municipios". ¿Me quieren explicar lo que entienden Vds. por esta frase hecha? Lo único que vemos el resto de los ciudadanos es que no quieren renunciar a muchos puestos de mando y a sus correspondientes sueldos.

Hoy el pueblo ha cambiado mucho, ya no es una masa semianalfabeta incapaz de comprender el lenguaje, en cuanto que lo sacaras del elemental lenguaje coloquial. Dennos argumentos que nos convenzan para no reducir el número de municipios, porque eso de que es o no es político es un  subterfugio para escaparse por la tangente.

 La inmensa mayoría de los españoles estamos exigiendo otra forma de hacer política, y esta forma pasa, entre otras muchas cosas, por suprimir todas la estructura inútiles y que sólo sirven para emplear innecesariamente a la clase política y derrochar el dinero que es necesario emplear en servicios sociales.

Vamos a comparar el número de municipios españoles con los que tienen algunos paises de nuestro entorno:
Gran Bretaña tiene 400 municipios, Dinamarca ha pasado de 271, que tenía en 2007, a los 98 que tiene en la actualidad. Suecia hizo una reducción drástica de municipios entre los años 1950-1974, pasando de 2.281 a 278. Bélgica ha pasado de 2.359 a los 596 actuales, y así podríamos seguir viendo naciones, que no se caracterizan por su pobreza, que han concentrado la labor municipal para hacerla más efectiva.

Yo apuntaría dos razones por las que hay que reducir el número de municipios: - la primera, para poder atender mejor a los ciudadanos y ser más eficaces en las labores asistenciales. El 60% de los municipios españoles cuentan con 1000 o menos de mil habitantes, y 1058 de estos municipios no superan los 100 vecinos. Montar servicios eficaces y de calidad para un número tan reducido de personas es totalmente imposible, lo que conlleva una desatención estructural de base, de las necesidades de estos ciudadanos.

 La segunda razón es la económica: al concentrarse la población, los servicios salen más baratos, se ahorrarían duplicidades y estructuras políticas. Un estudio reciente realizado en España, ha concluido que lo mejor sería que para que funcione bien un municipio debe tener, al menos, 20.000 habitantes. Con este criterio se ahorrarían 16.142 millones de euros anuales.

 Esperemos que nuestros políticos tomen muy buena nota y poco a poco vayan reduciendo este exagerado número de municipios.

martes, 11 de septiembre de 2012

Una democracia condicionada.

Tenemos una democracia en pañales, en la que el pueblo sólo cuenta a la hora de meter una papeleta en una urna, una vez hecho esto, la clase política hace con los votos de los ciudadanos lo que más interesa a sus partidos, no al bien de la nación.

Cuando se hizo la Constitución española, las miras de los que la confeccionaron no estaban puestas en el pueblo español, éste no les inquietaba ni les preocupaba. Estábamos saliendo de una dictadura que duró muchos años y deseábamos  parecernos políticamente a las naciones de nuestro entorno. El pueblo hubiera votado cualquier cosa, con tal de que en su portada apareciera la palabra mágica: democracia.

Los luchadores contra la dictadura, en tiempos de Franco, no todos eran demócratas, cada grupo luchaba por sus objetivos: había quien luchaba únicamente por conseguir una franja de poder, otros porque creían y siguen creyendo que es más fácil conseguir una independencia secesionista con gobiernos débiles que con la rigidez de un gobierno dictatorial. Pero también había quienes aspiraban a formar una dictadura de signo contrario, aunque esto, dadas las circunstancias, tendrían que esperar muchos años para poderlo conseguir. Por último estaban los demócratas de buena fe, que numéricamente eran mayoría.

Cuando llegó el tiempo de la transición y de confeccionar una nueva constitución, el mayor problema que se planteó fue el contentar a estas diversas facciones, no en pensar que se estaba haciendo la carta magna o ley de leyes para los españoles. Se inventaron las autonomías, forma de repartir el poder entre muchos, sin pensar el coste, que a la larga, acarrearían estas instituciones. Pero así se contentaba a la clase política, ávida de poder. No se regularon bien las competencias y organización, sino que se dejaron todas las puertas abiertas para incrementar el poder de las mismas.

Hoy tenemos una nación invadida y arruinada por la clase política, en la que el pueblo no pinta nada, solamente se le emplea para recabar de él impuestos y más impuestos. Ni siquiera los grandes temas, como pasa en otros pueblos, se someten a referendum.

Dada la circunstancia actual de crisis aguda y falta de recursos, todos comprendemos que hay que hacer recortes y prescindir, en primer lugar, de todos los gastos innecesarios, pero empezando por adelgazar la máquina administrativa que ha terminado por ser tan pesada que el pueblo español no tiene más energía para tirar de ella. Pero esta idea parece que es repelida con toda fuerza por los que conducen y se benefician de ella.

El pueblo está pidiendo una auténtica democracia y otra forma de hacer política. No queremos políticos sordos.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Romance del conde Ordoño

Hacia los santos Lugares
el conde Ordoño cabalga,
su montura es piel de toro,
y sus espuelas de plata.

Caballero en su corcel,
al frente de su mesnada
va a combatir al infiel
que domina Tierra Santa

Su hacha corta los vientos
y el refulgor de su espada
lanza los rayos que ciegan
cuando refriega en batalla.

Largo camino le espera
pernoctando en las posadas
de aldeas y pueblecillos
perdidos en las montañas.

Se levanta cada día
cuando la noche se aclara,
y por sendas y veredas
 prosigue su dura marcha.

Los horizontes que otea
no son los de Tierra Santa,
aunque ya en tierra agarena
cabalga con su mesnada.

Por el camino se encuentra
con otros nobles, que tratan
de ir a Jerusalem
y batirse en las cruzadas.

Después de largo camino
llegan a la ciudad santa,
y a la mañana siguiente
entran en fiera batalla.

Alfanjes blanden los moros,
ballestas y cimitarras,
y los cristianos armados,
replican con alabardas.

Las espadas de Toledo
suenan como las campanas,
rompiendo las armaduras
que al sarraceno resguardan.

Los ejércitos se baten
con gran furor y con saña,
y el campo queda sembrado
de caballeros de plata.

El conde Ordoño combate,
es un ciclón con su espada,
y con su escudo repele
los dardos que se le lanzan.

Dos días dura la refriega
en una inmensa explanada,
y en lago de sangre roja
se ha convertido la estancia.

Ya la lucha ha terminado,
se terminó la batalla,
y el conde ya no aparece,
pues se quedó en las cruzadas.







viernes, 7 de septiembre de 2012

Patente de corso

Esto de las autonomías se ha convertido en una patente de corso para hacer lo que les da la gana a los políticos, sin tener que cumplir leyes superiores ni tener que dar cuenta de sus actos a nadie. Se usan para todo menos para aquello que nos dijeron, cuando se las sacaron de la manga, el tener la administración cercana y atender con mayor eficacia a los ciudadanos.

 Si estas comunidades autónomas están gobernadas, qué eufemismo, por partidos distintos al que gobierna la nación, se convierten en fuerzas de choque contra el mismo, tratando de sacarle el máximo de competencias y dinero y poniéndole constantemente todas las zancadillas posibles para entorpecer su labor; esto se incrementa si el partido gobernante en ellas es de tinte nacionalista separatista, entonces su primordial objetivo es el de desmembrar España.

Como los señores políticos hace tiempo que olvidaron todo lo que se refiere a ética y justicia y únicamente se rigen por sus intereses más inmediatos, tenemos casos como el catalán, que pide nada menos que 5.023 millones de euros, exigiendo que no le impongan condición alguna. Habrase visto desfachatez mayor. Cuando los gobiernos centrales del PSOE o del PP han necesitado apoyo parlamentario de CIU para poder gobernar, han sido descaradamente chantajeados, exigiendo a cambio competetencias y privilegios vergonzosos, y ahora quieren saltarse a la torera los gravámenes que este préstamo lleva consigo.

La indefinición del gobierno central no se ha hecho esperar, y como en otras ocasiones, tienen que venir de fuera a decirnos lo que tenemos que hacer, porque dentro no lo hacemos.
"Han bastado unas horas para que Bruselas ponga los puntos sobre las íes. Si ayer la Generalitat de Cataluña aseguraba que el rescate de 5.000 millones no tendrá condiciones políticas por tratarse del dinero “que los catalanes pagan con sus impuestos”, un portavoz de la Comisión Europea ha matizado hoy que esta ayuda está sujeta a “estrictas condiciones presupuestarias, en línea con nuestras recomendaciones para España”. (El Pais)

Pero no ha quedado ahí la cosa, estos nacionalistas han recibido una dura lección que castiga su egoismo y su insolidaridad con el resto de España.

"La agencia Standard & Poor's (S&P) anunció ayer la rebaja de la calificación de la deuda de Cataluña en dos escalones, desde un aprobado bajo (BBB-) al nivel de bono basura, por las tensiones que cree que puede crear con el Estado su demanda de pacto fiscal. S&P sitúa a Cataluña en BB con "perspectiva negativa" y advierte de que podría rebajar cuatro escalones más, hasta B-, el rating de esta comunidad en caso de que vea que su acceso a los mecanismos de liquidez del Estado están en peligro." (Diario crítico).

A pesar de todo esto, seguro que no aprenderán ya que su fanatismo está por encima de toda lógica y de todo interés del pueblo. Los empresarios catalanes no piensan igual que este puñado de políticuchos rancios y trasnochados. Cataluña necesita del resto de España para su desarrollo económico, esto lo saben muy bien todos los que tienen algo que producir y comercializar.




                                                       

miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿Incendios y desesperanza?

Es mucha la coincidencia de que en tiempo de crisis  aumenten los incendios provocados, pues a nadie se le escapa esta circunstancia, ya que un incendio que tiene varios frentes simultáneos, no puede ser ocasional o accidental. El otro día, el incendio de Madrid tenía seis frentes.

La desesperación de esta crisis y la forma injusta de resolverla, cayendo todo su peso sobre las personas que no la provocaron y que económicamente son más débiles, explicaría alguno de los casos que comentamos. Por muy injustificado que sea este proceder, no podemos olvidar que hay situaciones en la vida en las que se nos borra hasta el menor rayo de esperanza, que nos lleva a perder el más mínimo control
de la ira que nos provoca esta situación injusta y no provocada. Cuando todos los caminos los vemos negros y sin ni siquiera un atisbo de esperanza, cuando nos levantamos todos los días sumidos en la más inhumana desesperación, somos capaces de hacer las mayores barbaridades.

                                              ----------------------------------------

Cuánto despilfarro ha causado la mira raquítica y envidiosa de los otros tienen tal cosa, pues nosotros también, sin pararse a analizar las circunstancias existentes en unos y otros casos. Los políticos, como tiran con pólvora del rey, no van a sacrificar un puñado de votos, que es, en el fondo su primordial objetivo. Cuántas estaciones de AVE donde se cuentan con los dedos de la mano sus usuarios, cuántos aeropuertos medio fantasmas, cuántos hospitales funcionando a medio gas, cuántas universidades sin pretigio ni calidad alguna..... así podríamos seguir contando muchas más obras innecesarias.

El Sr Bermúdez, siguiendo la línea de los colegas de su partido, arma una pataleta si no le dan lo que pide, amenazando con truenos y relámpagos visionarios. Sr. Bermúdez, hay que tener un poco más de madurez y buscar razones más convincentes, para conseguir un objetivo, que apelar a que Las Palmas tiene tal cosa, pues que también nos la den a Tenerife, esos son criterios de niños chicos que no tienen fuerza ninguna. El puerto de Las Palmas sobrepasa en todo al de Tenerife, y eso no se ha logrado por arte de magia, sino con dedicación y trabajo; pues ya sabe Vd. lo que tiene que hacer. Déjese Vd. de equilibrios regalados, los equilibrios se consiguen con el trabajo y no con la limosna.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Pinceladas 82

  1. No pretendamos ser comprendidos si no nos expresamos.
  2. El hombre no es más débil por expresar sus sentimientos, sino más sabio.
  3. Hasta que la humanidad no comprenda que la vida no consiste en luchar unos contra otros, sino en cooperar unos con otros, no habremos aprendido a vivir.
  4. Todos sabemos que estamos de paso, pero nos comportamos como si aquí tuviéramos una morada eterna
  5. A veces constato que mi eslabón, en la cadena de la vida, está bastante gastado.
  6. Si por fortaleza y belleza fuera, en lugar de montar a caballo, tendríamos que ser su pedestal.
  7. La cesta de la familia no es que sea mala, es que a veces se fabrica con mimbres de ínfima calidad.
  8. Date por dichoso si perteneces a la parte de la sociedad que puede permitirse el lujo de dar y no tener la necesidad de recibir.
  9. La manifestación de la sensibilidad, en una persona, no tiene nada que ver con la fortaleza de la misma.
  10. La rutina y el tedio son muy malos consejeros, no tomes decisiones cuando te inspiren.
  11. Hoy como los políticos no saben latín, ninguno entona el " mea culpa", sino que lo han sustituido por y tú más. 
  12. He visto a los nomos del bosque celebrando la fiesta de la informática, ésta está acabando con la tala de los bosques y esto hay que celebrarlo.
  13. En el río de la vida, no trates de que vuelvan aguas pasadas, mira a las que han de llegar.
  14. Luchar contra lo imposible es perder el tiempo y las energías.
  15. El derecho a la propiedad no puede estar por encima del derecho a la vida.
  16. La naturaleza humana nos programa más de lo que pensamos.
  17. Los genes están en contínua lucha con nuestra voluntad.
  18. Es una equivocación querer imponer nuestras ideas y creencias a las leyes que rigen el universo.
  19. Para qué quieren tantos zapatos las mujeres, si sólo tienen dos pies.
  20. En política, cuántas campañas denigratorias se orquestan para desprestigiar al contrario.

sábado, 1 de septiembre de 2012

¿Quién programa en el ayuntamiento del Puerto de la Cruz?

Todos los que frecuentamos ciertas calles del Puerto de la Cruz nos encontramos con obras y formas de organizar la ciudad que no encajan con la forma normal de hacer las cosas. Esto no tendría más importancia si estas obras no se hicieran con nuestro dinero, pero es que se hacen, y luego no valen para nada, esto se llama despilfarrar, y si el dinero no llega, ya sabemos la solución: se suben los impuestos y aquí no ha pasado nada.

Se hizo un paseo litoral con pavimento de madera, que duró lo que se tardó en hacer, y tuvo que sustituirse, con un nuevo gasto, por un pavimento de piedra. Se hicieron dos "vaquerías" que siguen cerradas y llenas de excrementos de palomas, contrucciones que iban destinadas a ser bares, en una ciudad que está saturada de esta clase de negocios.

Se han hecho obras de acondicionamiento y embellecimiento en la Avda. Familia Bethencour y Molina, colocando unos aparatos de gimnasia para uso público, hasta ahí la cosa parecería normal. Pero en la vida, muchas veces mandan las circunstancias, y los ediles no deben ser ajenos al conocimiento de las mismas. Ya los gamberros de turno han dado mala cuenta de los mismos, y no se si queda alguno sano. Esto por desgracia era previsible, y por lo tanto no había que hacer un gasto innecesario.

Otro de los artilugios que han colocado es un aparcamiento de bicicletas, la gente no sabe para qué sirven estas dos espirales metálicas. Aquí no hay costumbre de desplazarse en bicicleta. Yo paso todos los días por ellos y jamás he visto una sola bicicleta aparcada, pero es que tampoco circulando por la ciudad. ¿Para qué este gasto inútil?

Y otra cosa que se han sacado no se de qué depósito de neuronas es la forma de pintar las líneas de aparcar los coches. Ahora resulta que tienes que aparcar dando marcha atrás, es decir, de la forma más dificil y lenta, con razón el otro día se formaban atascos en zonas donde anteriormente no los había. Es mucho más fácil aparcar de frente. Es la primera vez y en la primera ciudad que he visto esto.

Y para terminar vuelvo a llamar la atención, una vez más, sobre el Parque S. Francisco, se gastan dineros en embellecer calles que están en buen estado, pero ninguna de las corporaciones, de todos los colores, que han pasado por este ayuntamiento ha puesto punto final a la vergonzosa situación que sufre este recinto, que parece poco menos que un establo de un pais tercermundista. Ni en el pueblo más pequeño de la isla se encuentra algo semejante. Ya es hora de que se adecente y se dote al Puerto de la Cruz de un local donde se puedan celebrar toda clase de eventos.