martes, 30 de enero de 2018

REFORMA DE LA CONSTITUCION

Mucho se habla de la reforma de la Constitución Española, y es razonable que una Carta Magna que lleva funcionando 40 años, pueda ser retocada, como obra humana que es, y  por tanto sometida a los avatares del tiempo. Pero hay dos voces  que piden reformas distintas, la voz del pueblo y la voz de los políticos. Contradicción que en una genuina democracia no debería existir, la voz de los gobernantes debería coincidir  con la voz del pueblo, a quien dicen representar. Pero no, los administradores se proclaman señores que deciden al margen de su soberano.

Hay temas muy candentes, que están en la boca de todos: sobre todo, la simplificación de la maquinaria administrativa, con sectores totalmente innecesarios, como es el caso del senado, y la consiguiente reducción de los cargos políticos, que solamente sirven para darle un puesto bien remunerado a los que se afilian a un partido.

Las reformas que desean los políticos van encaminadas a  engordar más y más la maquinaria administrativa, lo contrario de lo que desea el pueblo, y a hacer 17 estados, si no independientes en teoría, sí en la práctica, puesto que gozarán de todas las competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario