viernes, 30 de noviembre de 2012

Prohibido ponerse malo




Aquellos funcionarios que se encuentren de baja por enfermedad a partir de este lunes verán reducidas su retribuciones desde el primer día. El decreto ley de recortes del 13 de julio, en cuya disposición adicional décimoctava fijaba la entrada en vigor de esta modificación en un plazo de tres meses desde su aprobación.

Concretamente, estos trabajadores verán reducido su salario a la mitad durante los primeros tres días de baja; desde el cuarto día hasta el vigésimo, ambos inclusive, se reconocerá un complemento que sumado a la prestación económica reconocida por la Seguridad Social sea equivalente al 75% de sus retribuciones; y a partir del día vigésimo primero, inclusive, se le reconocerá una prestación equivalente al 100% de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad (El Imparcial)


El afán recaudatorio que está demostrando esta clase política no tiene fin, ya no respeta ni la enfermedad. Como si los trabajadores públicos desearan ponerse enfermos. Es decir,  hay que ir a trabajar aunque tengas una fiebre de 40º C y aunque no te puedas mantener de pie. Esta gente ha perdido la razón o qué ?.¿Vamos a volver a la era de la esclavitud, en la que el valor de la persona no contaba, sino solamente su productividad?

Que hay individuos que se escaquean y que por cualquier excusa faltan al trabajo, en todos los ambientes laborales, esto siempre existirá, pero la manera de evitarlo no es castigando a los que cumplen y tienen la desgracia de caer enfermos; la forma de combatirlo es la de inspeccionar estos casos y aplicarles la ley. Pero claro es mucho más cómodo no molestarse, no indagar, y castigar a todos por igual, a inocentes y a culpables.Esto señores políticos no es gobernar, es abusar del poder, y ante un abuso de poder no cabe más solución que los tribunales y en su defecto luchar hasta volver  a conseguir la justicia y la normalidad.

Existe una forma de gobernar, por otra parte muy generalizada, muy cómoda para el que gobierna pero muy injusta para los gobernados, que consiste en castigar a la mayoría para evitar que una pequeña minoría delinca, cosa que, por cierto, no se consigue con leyes generales que coartan la libertad de los ciudadanos que sí son observantes de la ley.


Estas medidas están cargadas de inhumanidad, de una falta de prioridad de valores. Parece que el valor primordial para este gobierno no es otro que recaudar dinero, y para más inri, en un colectivo que en los últimos 30 años ha perdido el 50 % de sus salarios.Y esto exaspera más viendo el uso que los políticos hacen de nuestro dinero.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Por fin



Por fin oímos una voz política autorizada, aunque ya carente de poder oficial, que piensa lo mismo que el pueblo, no se si será porque ya no tiene que renunciar a ningún sillón o porque los años y la nueva perspectiva ha cambiado su visión de las cosas. Me refiero a Felipe González, quien ha afirmado en el foro "Debate sobre la organización territorial del Estado", que España no soporta cuatro administraciones superpuestas. Esto lo venimos diciendo los ciudadanos por activa y por pasiva, pero los señores políticos, aquellos que tienen que poner remedio a esta situación, hacen oídos sordos, porque son los beneficiarios y artífices de este problema.

España no tiene una sola crisis, la económica, no, existe una mayor que ésta y es la institucional, que es la que ha generado la segunda.Y a esta crisis institucional le damos poca importancia, por aquello de que directamente no nos quita ni el trabajo ni la vivienda ni el sustento, pero sí indirectamente. No hubiera habido crisis económica si los Reinos de Taifas no hubieran despilfarrado el dinero que no tenían ni se hubieran hecho cargo de las Cajas de Ahorros, que con anterioridad tenían una economía saneada. Si el Gobierno Central y el Banco de España hubieran velado por el bien común, no tendríamos ahora que lamentarnos de la situación presente.

La España actual, yo la comparo con un viejo camión, un poco destartalado, al que se le ha instalado un gran motor, con un número inmenso de caballos, que sería propio para mover un barco. Cada vez que se pone en marcha el motor, tiemblan y se desacoplan todas las partes del desvencijado vehículo, además de gastar un dineral en combustible. A todas vistas le sobra motor, no hace falta para nada este exceso de potencia para mover una mediana carga.


Las autonomías se han transformado en pequeñas repúblicas, no en medios de acercamiento de la administración al pueblo, como era el espíritu con que nacieron, y sus gastos a más de ser innecesarios son insoportables.




miércoles, 28 de noviembre de 2012

Jardín Botánico.

Acompañado por Flora,
seducido por su encanto,
a su reino de hermosura,
feliz, he sido raptado

Llevado por laberintos
y por caminos rosados,
policromía en los cielos,
y en los árboles el canto

melodioso y seductor
de jilgueros y canarios,
que ponen fondo divino
a este incomparable cuadro.

Ninfas de blondos cabellos
merodean  sus espacios,
hechizando con  sus ojos
a helechos palmas y dragos.                          

Nenúfares de un espejo
guardados por dos galápagos
levitan sobre las aguas
cual canastillas de esparto.

Palmeras de todo el orbe
lucen su talle agraciado,
y arcos iris se dibujan
en los parterres trazados.

Colorido, olor a verde,
frescor de lima y naranjo,
pequeña selva que une
los continentes lejanos.






martes, 27 de noviembre de 2012

Jardín botánico. Fotos.

El Jardín Botánico de la Orotava, en el Puerto de la Cruz,  fue mandado construir por el rey de España Carlos III por medio de una ordenanza del 17 de agosto de 1788, con la finalidad de aclimatar plantas traídas de América, y una vez aclimatadas trasladarlas a los jardines reales de Madrid  y  Aranjuez . Propósito que fracasó, por la gran diferencia de clima entre las islas y la capital del Reino. Pero a pesar de este propósito fallido, el jardín continuó hasta nuestros días, pasando por épocas en las que fue bien atendido y cuidado, y por otras, como la actual, en la que por no tener no tiene ni director, y es una lástima,porque se le podría sacar mucho provecho bajo el punto de vista didáctico y de investigación.
A continuación os dejo una selección de  bellísimas fotografías de plantas de su interior.

(Cliquear sobre las fotos para verlas ampliadas)

























lunes, 26 de noviembre de 2012

Efecto bumerán

Qué razón tiene el pueblo español cuando cataloga a la clase política como  el tercer problema que tiene el país, aunque pensándolo bien, yo lo pondría en primer lugar, porque los grandes males que padecemos no se hubieran dado si hubiéramos tenido unos buenos gobernantes.

El Sr. Mas. ha manejado a Cataluña según sus intereses. Primero ha convocado unas elecciones innecesarias, a mitad de legislatura, con el único propósito de hacerse con el poder absoluto y así poder disponer a sus anchas de vidas y haciendas. Pero el pueblo le ha dado una buena lección, y le ha salido el tiro por la culata, en lugar de incrementar su número de escaños, ha perdido 12 . Si tuviera un poco de vergüenza política, tendría que presentar su dimisión mañana mismo, pero esto sería pedir demasiado a esta clase de políticos.

Mas ha llevado a Cataluña, juntamente con el tripartito, a la ruina económica y a la confrontación de sus ciudadanos.Sigue manteniendo embajadas en el extranjero, no respeta las decisiones de los tribunales, cuando éstas le son adversas, y si es verdad lo que han publicado los periódicos, está inmerso en una serie de hechos de corrupción y evasión de capitales, esperemos a que actúe la justicia y dilucide estas acusaciones.

Ante la grandísima deuda que tiene Cataluña, fruto de los malos gobiernos y del despilfarro, solicitó que el gobierno central cargara con esta deuda, y al no conseguirlo montó su campaña de secesionismo radical, pero su juego le ha salido mal.El pueblo no está por aventuras que no sabe a dónde le va a conducir. Y otra cosa que hay que tener muy en cuenta, es que los españoles no vamos a permitir que se rompa España por el capricho y  la ambición de unos indeseables. El pueblo español tiene resortes legales para defender la integridad de su territorio y está dispuesto a usarlos si llegara el caso.

domingo, 25 de noviembre de 2012

¡Qué falta de responsabilidad!

El otro día aparecían en un barrio de Santa Cruz alimentos donados por la UE para socorrer a los ciudadanos necesitados, que son muchos, por falta de trabajo, tirados a la basura. Y vuelve a repetirse la historia, esta vez en Arona, y ni más ni menos que 20 palés de alimentos almacenados y olvidados, sin repartir a su debido tiempo.

Señores políticos, no tienen vergüenza, el pueblo pedimos la dimisión inmediata y la reposición del dinero en que están valorados estos alimentos, a los responsables de esta dejación vergonzosa.

Familias necesitadas, que se las ven y se las desean para poder subsistir. Pensionistas que tienen que compartir sus escasas pensiones con sus hijos y nietos, porque éstos se encuentran sin trabajo. Todos estos víveres estaban destinados a ellos, para remediar, aunque no fuera nada más que por unos días, esta situación lamentable y penosa, y precisamente, aquellos que tendrían que velar por remediar estas carencias, se comportan como unos irresponsables insensibles, que ni se molestan en repartir lo que le llega de la UE.

Por una parte tenemos instituciones benéficas como Cáritas y otras ONG, comedores de religiosas que llevadas por su conciencia de servicio al necesitado, se esfuerzan y están multiplicando como pueden los puestos de asistencia social, y  por otra parte vemos cómo se tira la comida a la basura o se deja sin repartir, esto es un crimen social, y hay que pedir responsabilidades.

 No podemos tener a los políticos, todo el día, pidiendo al gobierno central y a Europa, y al mismo tiempo que vigilen tan poco por el buen empleo de los recursos que nos llegan. Y es que estos casos son más lamentables todavía, por tratarse de aquellas personas que más lo necesitan.






sábado, 24 de noviembre de 2012

Más derroches

Esta crisis que padecemos no ha sido una mala lotería que nos ha tocado por mala suerte, no. Esta crisis la han preparado sus causantes concienzudamente y poniendo todos los medios necesarios para desembocar en ella. Con la semilla sembrada, no teníamos otro remedio que recolectar esta pésima cosecha.

Uno de los padres de esta nefasta criatura ha sido el derroche. Gobiernos y ayuntamientos han tirado y siguen tirando el dinero con la inconsciencia de que no se va a acabar nunca, y así nos ha lucido el pelo.

El ayuntamiento de Santa Cruz ha derrochado en fiestas el dinero que no tenía, y ahora tiene que recurrir a los créditos para poder pagar esos derroches.¿Qué clase de gobernantes tenemos? Según se publica en la prensa escrita, la concejalía de fiestas debe cerca del millón de euros, y esto sin tener en cuenta el pleito que tiene con un productor artístico, que asciende a dos millones de euros más. Aquí parece que todos se han puesto de acuerdo para practicar aquello de: gastemos, gastemos y el que venga detrás que arree. Pero claro olvidan lo más importante, que los que vienen detrás somos los ciudadanos con nuestros impuestos.

                                            -----------------

Otro caso de gasto innecesario nos lo trae la prensa de ayer. El ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha tenido que poner del erario público 24.000 euros para sufragar los gastos de un concierto de Rosana, presupuestado en 42.000 euros, ya que de la taquilla solamente se sacaron 18.000.

En las circunstancias actuales esto es un pecado social que no tiene nombre,bueno,sí lo tiene: insensibilidad e irresponsabilidad.

¿Cuánto ha cobrado la cantante por una actuación? Los artistas no tienen freno en pedir, pero más culpa tienen los que les dan estas cantidades desorbitadas. Y esto cuando el pueblo está perdiendo sus casas, cuando tiene que acudir a los comedores sociales para poder comer. En mis años de docente nunca califiqué a nadie con un cero, pero hoy y ante esta actitud, no me queda más remedio que suspender con un cero patatero al ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, por su derroche, en unas circunstancias que tendría que mirar cada euro que gasta.









viernes, 23 de noviembre de 2012

Qué desfachatez




SANTA CRUZ DE TENERIFE Un Estado canario dentro del Estado español con reconocimiento internacional en Naciones Unidas (ONU) y capacidad de relación directa con otros países. Esta es la propuesta que plantea un grupo de militantes de Coalición liderado por el ex diputado nacional Fernando Ríos para el congreso que el partido celebrará los días 16 y 17 de este mes en el Recinto Ferial de Santa Cruz.

La ponencia ha sido expuesta en varios comités locales de CC. El de la capital tinerfeña ya ha dado el visto bueno a este documento en el que también hay cabida para la autocrítica y para defender la necesidad de mejorar las relaciones institucionales con Madrid.( La Opinión)

Estos fantoches de CC se ponen a distraer la atención de miles de canarios parados y pasando necesidades y se ponen a discutir sobre el sexo de los angelitos. Qué desfachatez. Si hoy, con las ayudas de la Comunidad Europea y las del Gobierno Central, estamos como estamos, cómo estaríamos sin ellas. Claro, la casta política no está en el paro, no está sufriendo en sus carnes el zarpazo de la crisis. Siempre en un país pobre, los de arriba se crean un estatus social de privilegios que los hacen nadar en la abundancia, a costa de la pobreza y miseria del pueblo.
 
                                            -------------------------------------------
     
                                         
El presidente de Canarias, Paulino Rivero, se entrevistará este viernes con el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, para exponerle la razones por las que su Gobierno rechaza los sondeos petrolíferos de Repsol, convencido de que las directivas europeas le avalan. (La Opinión).

Sr. Rivero, acaba de darle dos buenos varapalos el Tribunal Supremo, con el consiguiente gasto para la maltrecha economía canaria, de tener que pagar las costas de los juicios. Pero a esto nos tienen ya acostumbrados. Hace poco leí que la Comunidad Canaria había gastado 33 millones de euros en pagar costas de juicios perdidos. Si esto es cierto, habría que mandar a estos gobernantes a sus casas a aprender un poco de economía doméstica. Una fuente más del despilfarro que nos ha llevado a la ruina y una muestra más de la poca inteligencia de los que nos gobiernan, que no saben discernir cuándo pueden ganar un juicio y cuando no.

En lugar de dedicarse, Sr. Rivero, a emprender batallitas, que por carecer de fundamento, las tiene más que perdidas, dedíquese a trabajar por la diversificación de la economía y por la creación de nuevos puestos de trabajo. El turismo ha tocado techo, ya sabemos lo que nos puede dar, no queda más remedio que buscar otras alternativas complementarias, esa debería ser su preocupación. Déjese de marear la perdiz y coja el toro por los cuernos y póngase a trabajar y a mover todos los resortes que estén a su alcance para crear nuevas actividades productivas que generen puestos de trabajo.



jueves, 22 de noviembre de 2012

Comisiones Obreras se equivoca o miente.


Por lo visto, la historia no es el fuerte de Comisiones Obreras, por suavizar la expresión. En una carta que ha enviado a los que no hicieron la huelga del día 14 de noviembre, hace unas afirmaciones que no tienen nada de verdad. Voy a tratar de refrescarle la memoria a este sindicato para sacarlo de su error o de su mala fe.
 Afirma que con la citada huelga van a conseguir no se cuántos beneficios, e invita a los que no la han secundado a que renuncien a ellos.¿De qué beneficios habla, de la pérdida de miles de millones para la nación y la de un día de salario para los trabajadores? Porque yo, ni nadie ve beneficio alguno de una huelga. Miren, que a los ciudadanos nos domina un gran descontento, esto está muy claro, que hay que manifestarse contra la clase política que nos ha llevado a este estado, ayudada por otras entidades, a las que no sois ajenos, de acuerdo, pero esto se puede hacer sin empobrecernos más. Señores sindicalistas, es hora ya de que reviséis vuestros métodos anticuados y decimonónicos y los sustituyáis por otros más eficientes.

" El punto de partida de las políticas de protección se sitúa en la Comisión de Reformas Sociales (1883) que se encargó del estudio de cuestiones que interesasen a la mejora y bienestar de la clase obrera. En 1900 se crea el primer seguro social, La Ley de Accidentes de Trabajo. En 1905 se crea el Instituto de Reformas Sociales, y en 1908, también con gobierno conservador, el Instituto Nacional de Previsión. En 1919 se crea el Retiro Obrero, y en 1929 el Seguro de Maternidad."

"En 1938, en plena guerra civil, se promulga el Fuero del Trabajo en el bando Nacional o franquista, que puede considerarse el cimiento sobre el que se construyó la seguridad Social tal y como la entendemos en años posteriores. En el Fuero del Trabajo se lee que ‘’el Estado valora y exalta el trabajo y lo protegerá con la fuerza de la ley, otorgándole las máximas consideraciones y constituyéndolo en uno de los más nobles títulos de jerarquía y honor’’. En el mismo documento, el Estado se compromete a ampliar los seguros de vejez, invalidez, enfermedad y paro forzoso."

En el Fuero de los Españoles de 1945 se da ya un cuadro bastante completo de seguros sociales."
Las “pagas extraordinarias” no fueron el resultado –como otros beneficios- de la “lucha de nuestros padres y abuelos”. Estas pagas las instauró uno de los “elementos más duros” del franquismo: José Antonio Girón de Velasco –el león de Fuengirola-. Además de la jornada de 8 horas y las vacaciones de verano.

No se de dónde se sacan Vds. que esto se lo debemos a su lucha, cuando su sindicato ni existía entonces. Esta es la historia, sin falsear. Los que tratamos de ser independientes del los "ismos", tratamos de dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Aplaudimos las cosas bien hechas y vituperamos las contrarias, vengan de donde vengan. Estamos hartos de guerras, luchas y divisiones y admiramos más a Gandhi que a Napoleón.

Que CC.OO. insten a los funcionarios, que no han secundado su huelga, a que renuncien a «los días de descanso semanal, al beneficio de los días de vacaciones y a las pagas extraordinarias» es una auténtica bufonada, y una muestra más de no saber estar en su sitio. España necesita unos sindicatos libres, no politizados, y sobre todo eficaces en la defensa de los intereses de los trabajadores.


















miércoles, 21 de noviembre de 2012

Azabache son tus ojos

No puedo olvidar tus ojos
de cordobesa morena,
la que pintara de Torres,
mujer de alma serena.

Azabache son tus ojos,
profundos ojos de estrella,
alegres cuando la vida
no los llena de tristeza.

Mirada que llega al alma
y en sus entrañas penetra,
y te roba tu sentir
antes que tú te des cuenta.

Prisionero de tus ojos
termina quien a ti  llega,
tus esposas y tus grillos
amor es, que no cadenas.

La luz del sur, de tus ojos,
tiene envidia, mi  morena,
pues no es fuego tu mirar,
es pasión de madreperla.

De los pueblos de Al-Andalus
guardas tú su noble  herencia,
elegancia de romana
y  dulzura de agarena.

La noche busca tus ojos
si la Luna no está llena
para que tus dos luceros
la saquen de las tinieblas.

                






martes, 20 de noviembre de 2012

Pinceladas 84

  • Para Greenpeace, todos los animales tienen el derecho de vivir en la naturaleza, menos el hombre.
  • Quien cultiva la planta de la amistad oxigena las relaciones entre los hombres.
  • Al auténtico ciudadano no lo atan los vínculos de la política, sino los de la sociedad.
  • Hay políticos que apunta sus arcos en muchas direcciones, pero siempre terminan por hacer blanco en el mismo sitio, las arcas del estado.
  • Un estado federal en España sería muy costoso e incrementaría las diferencias económicas y sociales entre sus pueblos.
  • No veo en la clase política sensibilidad alguna ante la valoración  que hacen los ciudadanos de ellos, al considerarlos como el tercer problema de la nación.
  • Muchas veces los hombres fantasean queriendo ser como los dioses, sin conocer la vida que llevan éstos.
  • Los equipos de fútbol se han convertido en camaleones, ya no hay amor a los colores sino al dinero que sacan de sus nuevas camisetas. Se han apuntado al carro de la moda productiva.
  • He sido secuestrado por Flora, durante dos horas, y llevado a su jardín de las Hespérides. He levitado por sus veredas y he sido seducido por el aroma y el colorido de sus moradores.( Jardín Botánico del Puerto).
  • Me encantaría aprender el lenguaje de las flores en primavera para descifrar sus secretos.
  • El susurrar del agua de un arroyuelo de montaña es como un bálsamo que serena el espíritu y lo satura de paz.
  • Los árboles son amigos que no te abandonan hasta la muerte.
  • Busca con toda libertad, en el mundo de las ideas, aquellas que te sirvan para vivir.
  • Los últimos cartuchos son los que más se valoran.
  • Los ciudadanos valoraremos a los políticos, cuando los políticos nos valoren a los ciudadanos.
  • Hoy día, no se pueden desenterrar los Reinos de Taifas.
  • No podemos culpar a los nietos del mal cometido por sus abuelos.
  • Me encanta introducirme en el mundo de la poesía porque no encuentro barreras que coarten mi libertad.
  • Solamente soy libre cuando estoy a solas con mi pensamiento.
  • Hay muchos criterios de valor que están prostituidos.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Qué mal ejemplo

Qué mal ejemplo están dando algunos políticos ante la crisis que padecemos y que han sido ellos los principales causantes de la misma.Si hubiéramos tenido otra clase dirigente, hoy no nos estaríamos lamentando de la situación presente. En lugar de colaborar  y unirse responsablemente, como una piña, para tirar todos del carro de la economía en la misma dirección, hacen todo lo contrario, con las correspondientes malas consecuencias que tales conductas acarrean para la nación.

 Pero a ellos que les importa, tienen bien asegurado un pingüe salario, como el del Sr. Mas, cuando no otras tramas subrepticias que les permiten vivir como rajás, y de esta manera viven metidos entre las cuatro paredes de su egoísmo miope y no quieren ver más allá de su propia nariz.¡Cuánto talento y sentido de la solidaridad y la justicia falta en esta clase política y sindical! El espectáculo que están dando algunos de ellos, con sus amenazas separatistas y sus algaradas callejeras, en nada benefician a la recuperación de nuestra economía, sino todo lo contrario, son zancadillas para que no funcione. Internacionalmente son lastres que agravan más las condiciones que nos exigen a la hora de recabar financiación que nos permita salir de este tremendo agujero.

Ya están otra vez los fantasmones de los sindicatos decimonónicos, en su forma de actuar, pero no en la de cobrar, en esto sí que están bien actualizados, amenazando y organizando una nueva huelga general. Así resuelven ellos la crisis y el paro galopante, así ayudan a los trabajadores y sobre todo a los parados, perdiendo dinero y haciéndoselo perder a los mismos trabajadores. Hay que buscar formas de solucionar los problemas y no contribuir a hacerlos mayores.¿Cuándo van a cambiar de mentalidad estos individuos?¿Cuándo van a buscar la eficacia y abandonar  estas maneras que no son solución para nada?.Los contribuyentes no podemos seguir pagando sindicatos anticuados e ineficaces.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Mi barco


Libre me siento en la mar,
sin montañas ni tropiezos,
ni pedregales cortantes,
ni caminos polvorientos.

Sin fronteras que me impidan
bogar a los cuatro vientos,
poner la proa hacia el sur
para gozar del buen tiempo,

Soltar las velas, cantando
barcarolas de mi pueblo,
las que entonan los marinos
cuando regresan a puerto.

Es un placer contemplar
la mar besando a los cielos,
y en un abrazo se unen
cual dos amantes eternos.

Surcar las aguas azules,
abrir caminos secretos,
descubrir mundos ignotos
habitados por mil pueblos.

Tener alas que liberan
de ataduras y de dueños,
mariposas son mis velas
que liban donde yo quiero.

Nadie me indica el camino,
sólo la luna y el viento
me invitan a que les siga
como amables compañeros.

Dueño de mi barco soy,
mi casa la mar y el cielo,
no me asustan las borrascas
pues yo nací marinero.






sábado, 17 de noviembre de 2012

Entrada 1000

Hoy estoy de "cumple",  1000 , pero no yo, aunque con los nuevos adelantos, no pierdo la esperanza de superar al mismo Matusalem y llegar a los 1000. Ese número mítico representa las entradas que componen este  blog, al día de hoy, y que se abrió casi por juego, como algo que me entretuviera en esta nueva etapa de mi vida, llamada jubilación, y que a su vez mantuviera mi mente activa, por aquello del alzheimer. Y es verdad que esto se ha cumplido, hasta ahora. Nunca pretendí otra cosa que no fuera el que me sirviera de distracción.

La primera sorpresa, que yo mismo me he llevado, con ocasión de tener que escribir en el blog, ha sido el descubrimiento tardío de cierta facilidad para escribir poemas, se ve que el campo de los números, donde he pasado mi vida profesional, no era un hábitat idóneo para que crecieran estas florecillas. Son alrededor de 500 poemas los que tengo publicados en el blog, de los que he seleccionado unos  250, que he mandado a la imprenta para hacer un regalo a mis familiares y amigos, por tener la paciencia de leerme.

Otra sorpresa que he tenido, ha sido el seguimiento que ha tenido el blog. Si es verdad que los seguidores, inscritos en el mismo, no son muchos, tengo que decir que los seguidores nacionales e internacionales han rebasado, con creces, cualquier expectativa. Este blog ha tenido lectores de países como Rusia, Estados Unidos, Alemania....... y  prácticamente toda Europa y América Latina e incluso algunos países asiáticos. Sería prolijo enumerar todas las naciones, una por una, y es que Internet no tiene fronteras.

También me ha servido este medio para manifestar mi forma de ver las cosas y compartirlas con mis semejantes, a través de la prensa provincial, ya que muchas de las entradas aquí escritas se han publicado en los diarios provinciales, contribuyendo a un intercambio de ideas y, también a veces, a elogiar o censurar actitudes y prácticas de nuestros dirigentes.

Así que no diré objetivos cumplidos, puesto que al iniciar este blog no me propuse ningún objetivo en concreto, pero sí siento una cierta satisfacción porque me ha permitido pasar un tiempo entretenido, y por qué no decirlo, he pasado muy buenos ratos escribiendo poesías, sumergiéndome en ese mundillo irreal, donde  todas las cosas son posibles, y te permite vivir infinidad de situaciones diversas y tan placenteras como tu propia imaginación quiera crearlas.

Sólo me queda agradecer a mis lectores la paciencia que han tenido con este tardío escribidor, al dedicarme parte de su precioso tiempo.¡Gracias!


viernes, 16 de noviembre de 2012

Los políticos nos convencerán....

De vez en cuando, cuando un partido tiene un fracaso en unas elecciones, trata de maquillar su imagen exterior para convencer a los votantes de que ha cambiado y que se ha hecho digno acreedor de ser votado en las próximas. El electorado español cada vez es más libre, cada vez tiene su voto menos cautivo de unas siglas y va castigando al que lo hace mal.

Pero el comportamiento actual de los políticos, de todos, no convence en nada a los ciudadanos, por eso los coloca como el tercer problema nacional, pero ellos no se dan por enterados y siguen haciendo oídos sordos a los deseos y exigencias del pueblo, metidos en su torre de marfil. Y a los ciudadanos no nos queda otro remedio que castigar a los peores y votar a los menos malos, cuando llegan unas elecciones.

Las campañas de buena imagen son totalmente inútiles, ya estamos hartos de barnizados externos que no hacen nada más que conservar, por más tiempo, las mismas posturas y los mismos hechos. A los ciudadanos nos convencen los hechos y no las palabras ni las estrategias de artificio.

Hoy estamos clamando por un cambio en la forma de concebir la política. Los administradores deben gastar lo justo en administrar, porque la administración no es lo importante, sino un medio para que la sociedad funcione correctamente.

Estamos pidiendo un cambio en las estructuras del Estado, sobran estructuras innecesarias que solamente sirven para colocar a políticos en puestos bien remunerados. No queremos duplicidades : congreso-senado,gobierno autonómico-cabildos o diputaciones provinciales, cámaras nacionales-cámaras autonómicas, policía nacional-policía autonómica, y así podríamos seguir enumerando muchas más estructuras innecesarias.

Señores políticos, el pueblo os creerá y os tomará en serio, y sobre todo no os considerará el tercer problema nacional, cuando Vds. tomen en serio al pueblo. Cuando los intereses de la sociedad los sobrepongáispor encima de vuestros propios intereses y los de vuestros partidos, y sobre todo cuando os comportéis como administradores fieles. Entonces sí nos convenceréis, entonces sí formaremos una piña entre gobernantes y gobernados, pero para esto tenéis que cambiar mucho, y este cambio no se atisba por ninguna parte.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Hay que reformar la constitución

La constitución de un país es la ley de leyes, la columna sobre la que tienen que descansar todas las demás y el patrón directriz que nos dice por dónde hay que caminar. Todos los ciudadanos e instituciones deben acatarla y cumplirla. Es una contradicción que haya instituciones en el estado que la ignoren y que sus dirigentes sigan gobernando sin que caiga sobre ellos el peso de la ley. Dicho esto, tengo que decir que a pesar del respeto y veneración que esta ley de leyes se merece, es una obra humana, y como tal susceptible de poderse perfeccionar. Por otra parte, con el correr de los tiempos, también los años pasan por ella, dejando algunos artículos anticuados y fuera del sentir actual de los ciudadanos.

Hoy existe, si no un clamor, si una conciencia, cada vez mayor, en el ciudadano, de que la constitución hay que cambiarla y amoldarla a otra forma de hacer política, menos costosa y más eficaz. Y paralelamente, también, una exigencia en la clase política, sobre todo en los sectores nacionalistas-separatistas, de cambio de la misma.Pero la concepción del cambio en el pueblo y en la clase política no coinciden, son dos líneas paralelas.

El pueblo quiere una constitución sin palabras grandilocuentes, pero vacías por dentro,sino reales y eficientes.Que verdaderamente el pueblo sea el soberano, el que tome las decisiones en los grandes problemas, y no los políticos de turno, que nos los mal resuelven, según su propia ideología y conveniencia.
No podemos seguir con una democracia de papeleta.Esto es una engañifa.

La constitución hay que reformarla para formar una estructura más sencilla y menos costosa, esto es lo que reclama el pueblo.Supresión de los 17 miniestados que hoy hay en España, con sus parlamentos y su maquinaria política innecesaria, con infinidad de puestos ocupados por políticos.Las autonomías tienen que ser funcionales, directamente al servicio del pueblo, no al servicio de los políticos.
Hay que reformar la duplicidad de servicios:  autonomías o diputaciones o cabildos, una de estas instituciones sobra.

  • El senado es una cámara muerta, hay que suprimirla por innecesaria.
  • Los numerosísimos municipios hay que reducirlos a la tercera parte. Se ahorraría mucho dinero y se mejoraría en servicios, al estar concentrados.
  • El número de diputados hay que reducirlo a la tercera parte, no hacen falta tantos diputados para levantar la mano cuando llega una votación.
  • Hay que suprimir los cargos de libre designación y los asesores, para este menester están los funcionarios de carrera.
  • Hay que suprimir las televisiones autonómicas, que son auténticos cánceres económicos, con sus millonarias pérdidas.
  • Hay que suprimir las policías autonómicas. Tenemos la policías nacional, la guardia civil y la policía municipal, no hace falta más policía.
  • Hay que suprimir tantos consejos asesores, que solamente sirven para colocar, en un puesto muy bien pagado y con muy poco trabajo, a allegados y a políticos retirados.
Estas son, entre otras, las reformas que quiere el pueblo, que evidentemente no coinciden con las que quiere la clase política. Ésta no quiere renunciar a nada de lo que ha conseguido, de espaldas al pueblo, sino que quiere seguir acumulando más competencias y privilegios. Nuestra democracia se está convirtiendo en una lucha entre la clase política y el pueblo.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Un nuevo día



No aprecio más en la vida
que un nuevo día que nace,
la luz, el sol y la lluvia,
el viento, salir a la calle.

No quiero conseguir metas,
ni proyectos singulares,
sólo sentir las vivencias
de mi corazón que late.

Sentir la paz y quietud
de la mañana que abre
como flor de primavera
para lucir y extasiarse.

Ver la carita de un niño
en los brazos de su madre,
sentir la brisa del mar
al obscurecer la tarde.

Tener el bosque de amigo
y acompañar a los árboles,
oír el silbo del viento
y el gorjear de las aves.

Mirar al atardecer
rosicleres en el aire,
puestas de sol que encandilan,
cuadros de belleza y arte.

Ver pasear a la gente
que transita por la calle
sin prisas, curioseando,
visitando escaparates.

Mirar el cielo estrellado
escudriñar con detalle
la maravilla estelar,
y de este mundo olvidarme.





martes, 13 de noviembre de 2012

Café para todos no es posible.

Si a los políticos les acompañara un espíritu y talante democrático serían personas más abiertas a otras mentalidades, que mejorarían las formas de gobernar y sobre todo de administrar las finanzas públicas.

Hay una cierta mentalidad, guiada por la tendencia de controlar toda la vida pública, que consiste en tratar a los ciudadanos, sean cuales fueren sus circunstancias, de la misma forma. Lo que popularmente se entiende por café para todos. Y esto ni es justo ni práctico. Ni la sanidad ni la educación ni  otras clases de servicios públicos, deben ser gratuitos para todos. Los presupuestos del estado y de las comunidades autónomas se verían aliviados si se les cobrara parte de estos servicios a aquellos ciudadanos que con toda holgura pueden pagarlos. De esta manera se podrían mejorar estos servicios, al revertir sobre ellos el dinero recaudado.

Por otra parte, no tiene el estado que prestar directamente todos los servicios, sino que debe aprovechar las instituciones privadas existentes. De este modo le saldrían más baratos y se evitarían las listas de espera.Una sociedad madura y unos dirigentes con mentalidad abierta, sin rigorismos ni fanatismos, sin ideas fijas, tienen que aprovechar al máximo todas las potencialidades de la sociedad, todos los servicios sean oficiales o privados.

Existe una mentalidad, más marcada en la izquierda política, de que todos los servicios tienen que ser públicos, se preocupa más de esta forma de pensar que de la calidad de los mismos. Y esto es un error y un empobrecimiento.Hoy día, en el ramo de la enseñanza existen los colegios concertados, cuyos resultados son mejores que los de la enseñanza pública y además menos costosos. También en este aspecto hay que enflaquecer la máquina del estado. A través del servicio privado se pueden obtener buenos resultados y con menor gasto.La labor del estado sería la de vigilar por la calidad del servicio.

No podemos desaprovechar nada que nos pueda ayudar a conseguir mejores servicios y más económicos.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Noche de vela

He despedido a Morfeo,
me toca noche de vela,
mis ojos no están cerrados,
mi mente sigue despierta.

Presiento que en esta noche
de calma y sosiego llena,
la que ha robado mi alma
llegue enseguida con ella.

Yo la espero preparado,
para mi no habrá tinieblas,
pues el sol de la mañana
no brillará  como ella.

El reloj se ha retrasado,
las horas pasan muy lentas,
los minutos se hacen siglos
hasta que  llegue mi reina.

Yo sueño estando despierto
con su divina belleza,
con su caminar sereno,
con su sonrisa de seda.

No está ausente de mi mente
ni un instante, en esta tierra,
su imagen siempre la llevo
sumergida en mi conciencia.

Noche acelera tus pasos
 y disminuye mi espera,
que el aroma de mi amada
me anuncie ya su presencia.


















domingo, 11 de noviembre de 2012

¿Quién dice la verdad?

Hoy, a diferencia del tiempo nuestros padres y abuelos, la palabra vale tan poco, que el mentir a diario es una forma de ir por la vida con la máxima naturalidad. Aquella palabra que valía tanto como un contrato firmado ha pasado a la historia como algo curioso que ocurría en un tiempo.

La clase política echa mano de todo, no tiene barreras, a la hora de defenderse o de atacar a sus opositores, se han perdido los más elementales principios éticos. Por eso los ciudadanos no nos podemos creer lo que nos dice, tenemos que acudir a los datos, aunque éstos a veces también están falseados, como el déficit del estado de Zapatero que siendo del 9,4%, publicó que era sólo del 6,2%. Es triste para un país, el no poderse fiar de sus políticos, esto engendra en los ciudadanos una total desconfianza y no es de extrañar  que vivamos en un país de pícaros, de economía sumergida y de evasores de impuestos.

La mala política que el gobierno de Canarias está llevando, de confrontación con el gobierno central, no beneficia para nada a las islas. Aquí se ve la inteligencia y el saber estar o no de unos políticos que deberían tratar de conseguir lo máximo para sus gobernantes.La forma de jugar del ejecutivo autonómico es la de enfrentarse como si tuviera las mejores cartas de la baraja, sin tener ni un solo triunfo, y sólo le queda el recurso de tirarse un farol, pero este recurso no funciona cuando el contrincante tiene todos los triunfos ganadores. En estos casos hay que emplear política de mano izquierda, nunca del garrote, porque los garrotazos, en estas circunstancias, producen efecto bumerán, vuelven sobre los que los que los propinan.

Paulino Rivero nos tiene ya acostumbrados a culpar al gobierno central, hasta de la muerte de Manolete, siempre está llorando y pidiendo. Ultimamente nos ha venido diciendo lindeces como que España termina en Cádiz, para el gobierno, que a Canarias la tiene abandonada el ejecuitvo nacional.....etc....etc... Pero el otro día, Pablo Matos afirmaba lo siguiente:
 " Es falso que el Gobierno central maltrate a Canarias en el proyecto de presupuestos de 2013 y subrayó que se invierte más por habitante en las islas que en comunidades como Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.
El presidente canario, Paulino Rivero, "miente cuando dice que somos la comunidad peor tratada en los presupuestos del Estado", afirmó Matos en un comunicado en el que señala que "Canarias es la tercera región donde menos se reduce la inversión".
"No se puede tolerar" que el presidente canario "mienta a los canarios sobre la cruda realidad que él mismo contribuyó a crear con su apoyo al PSOE", denunció el diputado del PP.
Afirmó que la media de inversión por habitante en Canarias es de 169 euros, mientras en Madrid es de 165, en Cataluña de 163, en Valencia de 126, en Euskadi de 155 y en Baleares de 91.
"Mientras las inversiones del Estado se reducen para el año que viene en un 16 por ciento de media en todo el país, en Canarias se rebajan poco más de un 3 por ciento", dijo Matos, "lo que nos sitúa como la tercera comunidad donde menos ajustes se realizan".
¿Quién dice la verdad? Si Paulino no desmiente, con datos y argumentos lo dicho por el Sr. Matos, no nos quedará más remedio que decir que nos ha mentido, lo que no sería serio y mucho menos edificante.





sábado, 10 de noviembre de 2012

El arroyo de la vida

No se ponerle una presa
al arroyo de la vida,
que sus aguas ya no corran,
que remansen ya tranquilas.

Que su carrera veloz
cese al bajar de la cima,
y se estanque en la llanura
si tener sus aguas prisa.

Que administre su caudal
mes a mes y día a día,
que no lo deje perderse
en rápida escorrentía.

Que su camino sea largo,
que se frene en la campiña,
formando curvos meandros,
que sestee al medio día.

Pero mis deseos son vanos,
aunque clame de rodillas,
y hace sus oídos sordos
por más que yo se lo pida.









viernes, 9 de noviembre de 2012

Ya era hora

Ya era hora de que pudiera escribir algo agradable de los políticos, y a la verdad que lo hago con plena satisfacción, deseando y esperando que esta práctica sea lo habitual y no la excepción. El pueblo votamos a los políticos para que gobiernen y trabajen por el bien común, y no para que unos, más o menos, tiren del carro y el resto les ponga frenos en las ruedas, como sucede y ha sucedido con este gobierno y con todos los anteriores.

 Esta forma de hacer política es decimonónica, anticuada y sobre todo ineficaz. Los problemas nacionales hay que afrontarlos en común y tratar de resolverlos de la mejor manera posible, y esto tanto por parte del que gobierna, como por parte de los que no forman parte oficial del gobierno, éstos tienen que estar tan interesados como el primero en que la nación sea bien servida. Deben acabarse esas formas de hacer política de oposición partidista, donde lo que importa es el desgaste del contrario en beneficio propio y no en beneficio de los gobernados.

Por fin se han reunido los dos principales partidos para tratar de resolver uno de los grandes problemas que tienen muchos ciudadanos, el de la pérdida de su vivienda.

"La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, han acordado este miércoles adoptar medidas urgentes contra los desahucios que se plasmarán en un real decreto ley o en un proyecto de ley que se tramitará por el procedimiento de urgencia.
La intención es articular medidas "preventivas y paliativas", que tengan el máximo consenso y que presten una atención preferente a las familias en situación más vulnerable, las que tengan niños y mayores a su cargo, y a las situaciones de especial vulnerabilidad, según informan desde el Gobierno y el Partido Socialista.
Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) disponibles, en el segundo trimestre de este año los desahucios solicitados ascendieron a 18.886, mientras que los órganos judiciales acordaron la práctica directa de 29.275 desahucios.
Entre 2006 y 2011 se presentaron en España 396.943 ejecuciones hipotecarias, una cifra equivalente al 10 % de las hipotecas formalizadas a favor del comprador de vivienda en el mismo periodo." (Canarias7)

Esperamos que los resultados de esta reunión sean eficaces y resuelvan el problema de tantos ciudadanos que se encuentran en una situación límite, y sobre todo, que sea el precedente para afrontar, de la misma forma, los grandes problemas que hoy nos aquejan. Ese es el camino a seguir, y no el de tanta confrontación esteril. Hoy los ciudadanos no podemos menos que felicitarnos y felicitar al gobierno y al PSOE.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Democracia conducida

Cuando en tiempos de la dictadura de Franco pensábamos y deseábamos vivir en un estado democrático, como los países de nuestro entorno europeo, fantaseábamos con los bienes que esta forma de gobierno nos acarrearía: libertad, elecciones libres, control de la clase política, justicia distributiva, sindicatos libres e independientes.....etc....etc.... pero desgraciadamente olvidábamos algo muy metido en la psicología humana y que no desaparecerá mientras el hombre sea hombre : la ambición de poder.

Nuestra democracia ha pasado de estar en manos de unos hombres de buena voluntad que hicieron la transición y la constitución, a los actuales políticos, dominados por una ambición de poder, por encima de todo.

Asistimos, sobre todo en las comunidades autónomas donde manda el nacionalismo, donde las libertades, que no coincidan con la ideología del gobernante, están perseguidas, prohibidas y reprimidas. A este estado de cosas, solamente hay una palabra para definirlo: dictadura.

Para justificar sus posturas, no se hace una lectura de la historia, se inventa una nueva y se acomoda a sus propios intereses, adoctrinando al pueblo con mentiras para fanatizarlo en provecho propio.

La exposición de ideas y de prácticas, que es esencial en toda democracia, se ha sustituido por la imposición de la mentalidad propia, valiéndose de leyes coercitivas para doblegar a aquellos que piensen y actúen de otra manera.

Las diferencias, que caracterizan a los distintos pueblos, y que deberían ser un caudal enriquecedor de todos ellos, se usan como armas arrojadizas y como barreras contra la solidaridad y la unión, fomentando un egoísmo exacerbado que empobrece el sentido de humanidad.

Ciertos grupos políticos y sindicales han entendido la democracia como un caldo de cultivo donde pueden desarrollar cómodamente sus idearios y su poder. El gobierno del pueblo y el bien común, sólo es un pretexto para lograr sus intereses personales o de grupo.

Tenemos una democracia conducida. El pueblo no es libre, es conducido por unos pocos a donde ellos quieren. Actualmente hemos sido conducidos a una crisis desesperante para muchos y muy perjudicial para todos. El pueblo español se merece una auténtica democracia.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Estado federal no.

En este balancín que divide a la sociedad: políticos y ciudadanos, hoy pesan más los primeros, el balancín se inclina para su lado, pero si llegáramos a un estado federal, esta desproporción, en el peso, sería todavía más pronunciada a favor de los políticos.

Los estados federales han nacido partiendo de la existencia previa de pequeños estados, y posteriormente se ha llegado a una confederación de los mismos, por las grandes ventajas que esta unión proporciona a todos ellos. En España sería al revés, volver a la Edad Media, y esto implicaría un gasto en estructuras políticas insoportable e innecesario, que empobrecería más al pueblo, subirían más los impuestos y crearía unas diferencias insolidarias entre los diversos estados. Para los políticos miel sobre hojuelas; asegurados miles de puestos para ellos, con unos sueldos muy sustanciosos, pero para el pueblo sería una sangría de impuestos.Ya los antiguos romanos afirmaban : Non est multiplicanda entia sine necessitate : Y efectivamente, no hay necesidad alguna de multiplicar las estructuras políticas.

En la base de esa corriente que algunos políticos quieren fomentar, de un estado federal, está antes que nada un egoísmo,  una insolidaridad y una autarquía disimulada. Son los más ricos los que suelen defender este tipo de estado, porque así creen que no tendrán que compartir parte de su riqueza con los demás pueblos de la nación. Insolidaridad descarada. Pero hay otra razón, que aunque la ocultan los defensores de esta idea, por impopular, es primordial para ellos, y es su absoluismo, no tener a nadie que les pueda pedir responsabilidades ni poner freno a su ambición de poder.

España es una nación que tiene casi seis siglos de existencia, y por poca historia que sepamos, no podemos olvidar cómo era la vida antes de llegar a la unión de todos sus reinos y territorios: guerras continuas entre vecinos, escaramuzas entre fronteras, inseguridad. Fue un gran logro la unión de todos los pueblos y la formación de una sola nación. No es beneficioso volver otra vez y dar marcha atrás en la historia.

Ninguna nación de las existentes en la actualidad permitirá que se rompa su unidad centenaria. Sobre una nación tienen voz y voto todos sus habitantes, no los de una sola región, y esos parece que lo olvidan. España será un estado federal si el conjunto de los españoles así lo aprueba, no hay otro camino.


martes, 6 de noviembre de 2012

Canción de cuna

Levitad cuando paséis
por la cuna de mi niño,
mirarle sin despertarlo,
dejad que duerma tranquilo.

Yo le canto un arrorró
con dulzura y con cariño,
con voz que pido prestada
al ángel que está conmigo.

Duerme mi niño del alma,
duerme mi niño divino,
que mientras duermes, tu madre
te coserá un trajecito.

Palomas del palomar,
del palomar del vecino,
no arrulléis en mi ventana,
que mi niño está dormido.

Si el canario de la jaula
quiere cantar un poquito,
que sean dulces sus gorjeos,
delicados, muy bajitos.

Dejad que mi niño duerma,
tiene cara de angelito,
que sueñe con los querubes,
ya despertará prontito.




domingo, 4 de noviembre de 2012

El ladrillo y el asfalto pueden esperar

El ladrillo y el asfalto pueden esperar, lo que atañe diariamente a la vida de los ciudadanos no.
No hay criterios claros a la hora de hacer una prioridad de objetivos en la crisis que vivimos, sino que muchas veces predomina el criterio del egoísmo, lo mio tiene que ser lo primero por encima de todo.

Los recortes de los presupuestos del Estado han llegado a todas partes, pero su aceptación ha sido recibida de modo diferente por las autonomías y ayuntamientos. Debe regir un criterio que prevalezca sobre los demás, y este criterio es: primero las personas y después las cosas. Pero este criterio no se está aplicando en muchísimos casos, y estamos asistiendo todos los días a sucesos muy desagradables e injustos.

Hay que poner un freno al desahucio de la vivienda de los ciudadanos. El gobierno tiene que sacar una ley de moratoria de esta situación y esperar tiempos mejores. Los bancos no pueden estar recibiendo dinero público con una mano y asfixiando con la otra a los ciudadanos de los que reciben ese dinero, y total para qué, para hacer un stock de inmuebles muertos, que no producen nada. Hay que esperar algo más, hay que tener paciencia y decirle a Europa que espere.

Por otra parte, hay políticos que están montando la de Dios es Cristo, porque han visto mermadas sus arcas y no le llega el dinero para realizar los proyectos que tenían programados con antelación. A estos políticos,
habría que recordarles dos cosas: la primera, que seguramente  el dinero que les falta hoy, se lo gastaron con antelación, antes de tiempo, y la segunda, que hay cosas que pueden esperar. Las cosas pueden esperar, las personas no.

El consejero de educación del gobierno de Canarias parece que no se ha enterado de la situación crítica que estamos viviendo y exige dinero al gobierno central para construir 20 nuevos centros docentes. Mire Vd. señor consejero: no hay ningún alumno en Canarias sin escolarizar, desde hace muchos años. Todos deseamos la mejora de los edificios y la sustitución de aquellos que con el tiempo se van deteriorando, pero este es un problema que puede y debe esperar ante otras necesidades más perentorias. Si exigiera ese dinero para dar de comer a los que no tienen, dar vivienda a los que se quedan sin ella, yo sería el primero en sumarme a su petición, pero para cosas que pueden esperar no. Hay que priorizar con sentido de la justicia y de la solidaridad. Aprenda esa lección.





viernes, 2 de noviembre de 2012

Dejadez

Acabo leer en un diario local que el Ayuntamiento de Santa Cruz tiene más de 600 propiedades, entre viviendas, locales, solares, fincas, aparcamientos....etc..etc.. Parece ser que hasta la fecha no se había molestado por hacer un inventario de bienes municipales. No cabe más dejadez en la forma de administrar los bienes públicos, así nos va con estos administradores.

En los tiempos actuales, el ayuntamiento debe vender todos los bienes que no le son necesarios para desarrollar su labor, y de esta manera hacer caja, que buena falta hace para atender a servicios tan primarios como comedores sociales y mantener las viviendas de aquellos ciudadanos que no pueden sufragar sus gastos. Habría que regularizarlo todo, y solamente quedarse con un número reducido de viviendas para solventar los casos transitorios de extrema necesidad.Un ayuntamiento no tiene por finalidad atesorar propiedades, sino dar servicios.

                         --------------------------------------------

El gobierno canario no cesa en sus batallitas con el gobierno central. Parece ser que no se ha enterado de la crisis galopante que padecemos y que los recursos disponibles han disminuido muy notablemente y por lo tanto hay menos dinero para repartir.En estos casos, la solución no está en estar un día sí y el otro también quejándose de los demás, y menos meterse en pleitos, que de antemano se saben perdidos, con el consiguiente gasto de tener que pagar las costas de los juicios. En estos casos hay que priorizar, atender primero a lo necesario y si sobra dinero, al resto de los gastos.

Habla del problema del agua; el agua es un servicio totalmente necesario y que hay que anteponerlo a una televisión y policía autonómica innecesarias y a tantos otros gastos que pueden esperar tiempos mejores. No nos condena nadie a pagar más cara el agua sino Vds. que gastan el dinero como un mal padre de familia, que dedica a vino y a tabaco el dinero que tendría que emplear en dar de comer, en este caso beber, a sus hijos.