sábado, 31 de julio de 2010

Los enanos de la Palma

Enanos de fantasía,
transformismo inteligente,
achicas tu larga talla
con ingenio convincente.

Pero es sólo una ficción
para alegrar a la gente,
malabarismo gracioso
que al pueblo alegra y divierte.

Tocados por magia oculta,
se convierten, de repente,
en enanos bailarines
de una polka que entretiene.

Danzan sin interrupción,
con pasitos, diligentes,
saltarines, juguetones,
incansables, sonrientes.

Cabezudos sin gigantes,
por la talla de su frente
con un enorme cerebro,
porque son inteligentes.

Son el alma de la fiesta
de cada lustro vigente,
inundan toda la plaza
sus bailes y sonsonetes.

Festivos, van por la calle
danzando su baile alegre,
y a los niños le contagian
el humor que les divierte.

Los enanos de la Palma,
embrujo y místico trueque,
cambian los mozos fornidos
por enanos de juguete.

miércoles, 28 de julio de 2010

Libera tu mente

La mente es un campo nuevo
que recibe la semilla
que el viento esparce a raudales,
generando nuevas vidas.

Sembradores engañosos
de campos de manzanilla,
y la cizaña entremezclan
para que nazca escondida.

Sólo siembran los que tienen
poderes sobre las vidas,
para que sigan los pasos
que ellos mismos les indican.

Las ideas, que te inducen,
marcarán siempre tu vida,
y caminarás las sendas
marcadas por tus aurigas.

Tu libertad condicionan
y te programan día a día,
marioneta que te mueven
con sus hilos,a porfía.

Sólo si la luz alumbra
la inteligencia dormida,
encontrarás el camino
de tu libertad perdida.

Tendrás que cambiar de nuevo
tus plantas y tus semillas,
arrancando la cizaña
que tu mente contamina.

Y ahora serás hombre libre
sin ataduras que fijan
tu voluntad y tu mente
a intereses que esclavizan.

domingo, 25 de julio de 2010

Morfeo no viene

Cuando el dios Morfeo no viene
y la noche está en silencio,
sin nada que me distraiga
el sentir del pensamiento,

penetro en la honda cueva
de mi pasado secreto,
escudriñando rincones
con la luz de mis deseos.

Remuevo tiempos pasados,
proyectos que nunca fueron
realidades en mi vida,
y que se los llevó el viento.

Disyuntivas no acertadas,
caminos, que luego fueron
sendas perdidas, que errante,
a la nada me indujeron.

Metas que creía cercanas,
espejismos de desiertos,
que cuando más me acercaba
se disipaba mi sueño.

Tiempo perdido en quimeras,
en extraños pensamientos,
en formas de vida, extrañas,
para comenzar de nuevo.

He despolvado las crónicas
de hechos que descubrieron
cómo marcan las ideas
que en tu niñez te impusieron.

No tienes otros caminos,
no tienes otros senderos,
hasta que la luz te indica
cuáles son los verdaderos.

Ropajes que te tapaban
tus más nobles sentimientos,
mientras extrañas ideas
llenaban tu pensamiento.

Toda esta historia pasó,
archivada en el recuerdo,
sus legajos permanecen
en la cueva de mi tiempo.

Confundir político con funcionario.

La Sra. o Srta. Flora Marrero, diputada de Coalición Canaria, tuvo un lapsus el otro día al confundir la palabra político con funcionario. ¿Por qué tanta inquina con los funcionarios?.-Son los únicos puestos de trabajo a los que pueden acceder todos los ciudadanos, una preparación conveniente, unas oposiciones y ya tienes el estatus de funcionario. Yo animo a todos los que hablan y envidian esta posición, que se animen y se pongan mano a la obra para ocupar un puesto en la administración pública.

Diputada Marrero, le agradecería me lo explicara, porque a la verdad que no veo la forma de casar la realidad que contemplo con sus sapientísimas palabras. Los hospitales están llenos de enfermos atendidos por funcionarios públicos, los colegios e institutos acogen a miles y miles de alumnos, todos los días, la policía y guardia civil está de día y de noche velando por nuestra seguridad y pendientes de cualquier llamada que le hagan los ciudadanos. Las oficinas de la administración pública están abiertas todo el año, no cierran ni en período de vacaciones. No llego a comprender sus palabras, a no ser que Vd. no admita como trabajo el de una maestra que está atendiendo a cerca de 30 niños, cuando una madre, en su casa, se ve y se desea para poder manejar a dos o tres, o bien le parezca un entretenimiento, carente de valor, las largas horas que un cirujano emplea en hacer una operación a vida o muerte, o bien que la guardia civil está jugando a policías y ladrones cuando tienen que exponer su vida, en defensa de los ciudadanos.

Me quiere decir Sra. o Srta. Marrero, ¿Cuánto se ha tenido que preparar, cuántas oposiciones ha tenido que superar para ocupar el puesto que tiene y los puestos que ha ocupado con anterioridad, pagado con un sueldo muy superior al de cualquier funcionario?.-¿Ha comparado su trabajo actual con los de los funcionarios?....médicos, profesores, policías, administrativos....
¿Y cree Vd. que trabaja más que ellos, sentada en los bancos del parlamento, escuchando al orador de turno?.....

jueves, 22 de julio de 2010

El fútbol ha resucitado el patriotismo.-P-

En esta España de las autonomías, los políticos se han olvidado de que no debería haber antagonismo ninguno entre ser andaluz, canario, catalán...etc.. y ser español, han tratado de crear una barrera de separación, si no física, aún, sí mental. En muchas ciudades y pueblos de nuestra nación no existe la libertad de expresarse en público, si no lo haces en la línea de los políticos nacionalistas. Buen ejemplo de democracia y reconocimiento de los derechos del ciudadano, por parte de aquellos, que durante mucho tiempo, se han sentido víctimas..... Hay un gran miedo a que te tomen como enemigo, simplemente, porque te sientas español y lo manifiestes. Un conocido mío, que vivía en Rentería, cuando compraba el periódico en el kiosco, lo tenía que ocultar entre las páginas de otro diario, por temor a que le vieran la clase de periódico que compraba, ya que no era de tinte nacionalista. Las víctimas de la dictadura se han convertido ahora en verdugos.

El triunfo de la selección española de fútbol ha sido una corriente de aire fresco, que ha liberado de los miedos y temores que una gran parte de los españoles tenían acumulados, durante años, y ha sido una liberación y explosión de libertad . Mira por donde el deporte hace más patria que todos los demás intereses juntos. Pero por desgracia, esta situación será pasajera, y pronto volveremos al ambiente de falta de libertad anterior.

Hoy existen muchos ciudadanos decepcionados, no de la democracia, sino de la manipulación que cierta clase de políticos minoritarios están haciendo de ella, con el consentimiento de aquellos que por el cargo que ocupan, tendrían que ser los defensores de la misma. Esto no es lo que hemos estado esperando durante tanto tiempo. Democracia y falta de libertad son dos conceptos irreconciliables.

sábado, 17 de julio de 2010

¿Cuánto cuesta la poltrona de Zapatero?

A veces le ronda a uno la tentación de dedicarse a cultivar rosales, y alternar esta bucólica actividad con la de coger una caña y relajarte a la orilla del mar, pescando o al menos intentándolo, porque cada día que pasa, los políticos nos sacan más de quicio, llegando a cotas que nunca hubiéramos imaginado.

El Sr. Zapatero ha afirmado que continuará, cueste lo que cueste. Sr. Zapatero, ¿Le parece poco lo que nos ha costado ya, su ineptitud y su mal gobierno?.-Parece que no se ha enterado de los más de cuatro millones de parados, de las miles de empresas cerradas, de las hipotecas no pagadas y las pérdidas de viviendas, de las familias que no tienen ni para subsistir, de la grandísima deuda de las instituciones: gobierno, comunidades autónomas, ayuntamientos, bancos, cajas de ahorros....etc...etc....¿Cuánto cree Vd. que nos tiene que costar más su aferramiento al sillón de la Moncloa?.-¿ La ruina de la nación?....pues esos son los derroteros que llevamos.

Si tuviera el más mínimo sentido de responsabilidad, de amor a España y de mentalidad democrática, ya hace tiempo que debería haber dado paso a otra persona más idónea, sea de su partido o de otro, a los españoles no nos importan los partidos, lo que queremos es tener buenos gobernantes, y éstos se reconocen por sus frutos.

Felipe González, haciendo de tripas corazón, aunque claro, no lo manifieste, como es obvio, ha dicho: " Zapatero puede y debe acabar la legislatura".- Sr. González, no le obceque el amor y los intereses de su partido, de modo que le impida ver la realidad catastrófica de nuestro país. Vd. no cree que lo que ha dicho sea lo mejor para España, pero tiene que echar un capote a este pésimo diestro que no puede con el toro. Sería un fracaso para su partido que le devolvieran el toro a los corrales, y antes está el partido que el pueblo español.

jueves, 15 de julio de 2010

Qué políticos.-P-

En el debate del estado de la nación, hemos oído al presidente del gobierno y a los demás grupos políticos. Ninguno nos ha sorprendido con nada nuevo, cada uno se ha afirmado en su postura, y nada más, sus posiciones son de lo más irracional, admiten que la situación es insostenible, que el Sr. Zapatero nos ha llevado a la ruina y no hace nada eficaz para sacarnos de ella, y ante semejante panorama, se cruzan de brazos, y aquí no ha pasado nada.

Esta postura esconde una infidelidad y un desamor incalificable con los ciudadanos de nuestro país.- qué poco os importamos....... Si el Sr. Zapatero ha demostrado su ineptitud total para gobernar y sacarnos de esta crisis, y así lo reconocéis todos, la lógica consecuencia sería presentar una moción de censura y que tomara las riendas de la nación otra persona más idónea. Pues no, que siga ahondando en el pozo donde nos ha metido a todos.

Pero esta postura tiene sus explicaciones, aunque estén ocultas y no se quieran dar a conocer, porque evidentemente no son populares. Los de la izquierda, no van a encontrar otro presidente que sintonice más con su ideología radicalista, y son tan cerrados, que son capaces de admitir que se hunda el país, antes de que gobierne otra fuerza política de ideología diferente.

Los Señores nacionalistas tienen que aprovechar el caldo de cultivo creado, un presidente débil, sin mayoría, aferrado al sillón y dispuesto a conceder lo que sea, con tal de mantenerse en el poder. Que dure mucho este estado de cosas, porque los que pueden venir después no serán tan generosos en sus concesiones.

Los del PP, tal y como están las cosas, con una mano presentan una moción de censura y con la otra la retiran. Es verdad que no tienen mayoría, pero se han aprendido la lección de que el que ha roto el jarro que lo arregle. No les apetece implantar una serie de medidas sacrificadas e impopulares que a nadie gustan, y encontrarse con un país donde en muchas cosas hay que partir, no de cero, sino de grandes guarismos negativos. Ellos están esperando a que el barco del país se hunda, juntamente con su inesperto capitán.

Y esta es la situación, se imponen, una vez más, los intereses de los políticos y no de los ciudadanos, en una crisis, que en manos de ineptos, no sabemos a donde nos va a llevar, porque el paro no cesa y las deudas de las administraciones y bancos son enormes. Ah ya, se me olvidaba, siempre quedan los sueldos de los funcionarios y las pensiones de los jubilados para meterle mano.

lunes, 12 de julio de 2010

La vida no es soledad

La vida no me abandona,
aunque me siento mas viejo,
la comparto, complacido,
con mis hijos y mis nietos.

Ella se viste de corto,
y se disfraza, de nuevo,
de cervatillos alegres,
que viven para sus juegos.

Revolotea por la casa
cual mariposa de cuentos,
libando de cada flor
de las plantas de mi huerto.

De ella sale tanta luz,
que sus radiantes reflejos
inundan con profusión
este ya vetusto espejo.

En unos la veo infantil,
en otros, con gozo, aprecio
la estabilidad que brinda
la madurez que contemplo.

La vida no es soledad,
ni partición, con complejos,
es cadena que se alarga
con ilusión, en el tiempo.

Sintoniza cada día
con amaneceres nuevos,
con ilusiones creadas
con realidades de ensueño.

La vida sigue adelante,
cambia los moldes añejos
por nuevas formas que nacen
con el sentir de los tiempos.

Pero siempre permanece
lo más lisonjero y bello,
vitalidad que sustenta
los más hermosos deseos.

Campeones.-P-

Nunca el fútbol ha hecho tanta justicia como en el reciente campeonato del mundo. España ha sido el equipo que mejor fútbol ha hecho, y por tanto es justo merecedor del título de campeón. Incluso en el partido contra Suiza, jugó muchísimo mejor que su contraria, aunque por darnos la espalda el factor suerte, perdimos. Supongo que todos los bocazas, de turno, se habrán tragado los sapos y culebras que soltaron después de ese partido.

En la final contra Holanda, nadie esperaba el comportamiento tan antideportivo, marrullero y leñero de los holandeses, parecía un equipo de lucha libre, eso no es fútbol, eso es violencia pura y dura, y como toda violencia hay que castigarla, cosa que el Sr. Howard Webb, árbitro del partido, no hizo. Ante la pasividad arbitral, el equipo holandés se dedicó a contrarrestar el buen juego español con la dureza y la violencia, ya que con su juego no podía hacerlo.

Para las ocasiones de gol tenidas, el resultado se quedó corto, como también pasó en otros partidos anteriores, pero el fútbol es así, a veces no gana el que juega mejor, sino el que más estorba.

España vibró con el triunfo, no viene mal una evasión, aunque sea por poco tiempo, porque la dura realidad, que nos han creado unos y otros, hace el ambiente irrespirable, y siempre es bueno una bocanada de aire fresco en un ambiente enrarecido.

A los jugadores, cuerpo técnico y cuantos han contribuido para obtener este triunfo, nuestra más cordial enhorabuena.

viernes, 9 de julio de 2010

En una democracia, no hay privilegios.-P-

En esta democracia que estamos construyendo unos, y destruyendo otros, hay políticos que no saben cómo disfrazar su ambición de mando, tratando de camuflarlo bajo la apariencia de nacionalismos excluyentes, para llegar a "minidictaduras" radicalistas sin más ley ni norma que su propia voluntad.

Si hay que falsear la historia, se falsea, si hay que cambiar los colores del mapa se cambian, si hay que privar, de los derechos más elementales , a los ciudadanos, se les priva, todo es sacrificable para que un puñado de políticos indeseables y egoistas, en nombre de qué entelequías, que nunca existieron, lleguen a hacerse con un poder absoluto, del que no tengan que dar cuenta a nadie y crear su "demodictadura".

Con esta clase de gente, no se puede ser débiles, ni concederles nada que no esté en la constitución, que no aceptan ni respetan, y que por supuesto, no se les conceda a todos los demás. En una democracia, no hay ni privilegios, ni fueros, solamente la ley que trata a todos por igual. En este aspecto se ha sido muy blandos, por parte de los gobiernos de la nación, y muy conformistas, por parte del resto de las comunidades autónomas, que debían haber exigido el mismo trato para todas.

No sé de dónde se habrán sacado aquello de " comunidades históricas" como pretexto para obtener privilegios en su provecho. ¿Qué comunidad no es histórica?.-Todas, con un pasado más o menos brillante, tienen su propia historia y esto no es motivo ninguno para reivindicar privilegios de ninguna clase. ¿Qué pasado histórico se podría comparar con la brillantez del califato de Córdoba?- Ni catalanes, ni vascos, ni gallegos, ni ninguna otra región tiene un pasado semejante, y sin embargo, no reclama nada por este pasado, como es natural.

El colmo de la desfachatez la tenemos en el Sr. Montilla, que no se qué hace en el partido solicialista, siendo más separatista que los mismos nacionalistas. Siempre se repite la historia, los que vienen de fuera se convierten en los más radicales secesionistas.

Los tribunales han de dictaminar sus sentencias a gusto de esta clase de políticos, de lo contrario se rebelan y no las aceptan. Y se les llena la boca de teorías que deben cumplir los demás, pero ellos no. Su voluntad es la ley. Poco les importa la constitución y los demás españoles, lo suyo por encima de todo. Esto se llama dictadura, pero las dictaduras, cuando son propias o afines ideológicamente, no son dictaduras, es defender los deseos del pueblo, las dictaduras son las del contrario.

jueves, 8 de julio de 2010

Lo nuevo

Nos pasamos nuestra vida
cambiando de pensamiento,
de actitudes, de criterios,
buscando siempre lo nuevo.

Ensayamos un sistema,
un camino que no es nuestro,
y muchas veces volvemos
otra vez a nuestro tiempo.

La innovación en la vida,
estudiada y con provecho,
es norma del que ha nacido
inteligente y discreto.

Siempre es bueno y saludable
fomentar lo que entendemos
que es ayuda para el hombre
y que llamamos progreso.

Pero a veces olvidamos,
que lo nuevo no es progreso.
Cuántas novedades hay
tildadas de retroceso.

Hay falsantes que pregonan
su mercancía, de deshecho,
como novedad que sirve
de solución para el pueblo.

Las modas, por sí, no sirven
para contrastar lo bueno,
pues sólo al superficial
lo engañan con lo que es nuevo.

miércoles, 7 de julio de 2010

Al Sr. Concepción.-P-

Sr. Concepción, las manifestaciones que está haciendo sobre la confección de la nueva plantilla, poniéndose como objetivo la subida, de nuevo, a primera división, son muy extrañas. Yo solamente veo una campaña de engatufar al aficionado, para que siga gastándose las perras y acuda al estadio.

Ha tenido el equipo en primera división, pero no ha sabido o no ha podido cuidarlo, y las cosas que no se cuidan, terminan por perderse. Todos los aficionados, cuando vimos , en la temporada pasada, que la plantilla era la misma que la que había jugado en segunda división, nos quedamos sorprendidos y esperábamos, en contra de nuestros deseos, lo que ha sucedido. Había que haber fichado a cinco o seis jugadores de primera división, para aspirar a la permanencia, cosa que no se hizo.

Seguramente que me argumentará que no había ni hay dinero para más. Si después de tocar a las puertas de los que pueden aportarlo y no están dispuestos a hacerlo, tenemos que concluir que no podemos permitirnos el lujo de un equipo en primera división, sabiendo lo costosos que son los fichajes y los sueldos, dígalo claramente a la aficción y no trate de estar engañando a la gente, como si se tratara de un pueblo que no ve la realidad que tiene delante.

domingo, 4 de julio de 2010

La constitución, freno de los políticos.-P-

El político tiene en su subconsciente la idea y la apetencia de mandar sin trabas ni cortapisas de ningún género, siempre le acompaña el tufillo de una dictadura camuflada . Las constituciones de los diversos paises, marcan los límites, en muchos campos, de hasta donde puede llegar la independencia en el poder, del gobernante de turno, así la sociedad se defiende de la tentación totalitaria del que detenta el poder.

Hay políticos que no admiten freno ninguno, y tratan, por todos los medios, de hacerlos desaparecer y que nadie controle su forma de actuar. Asistimos, en estos tiempos, a una labor de zapa soterrana, unas veces, y otras, de un abierto ataque a nuestra constitución, en provecho, no del pueblo, sino de un grupo de políticos orgullosos e insolidarios.

La constitución es la columna vertebral del derecho democrático. Es muy peligroso ir propinándole bocados, que poco a poco la van debilitando y terminarán por acabar con ella.

Los padres de la constitución fueron muy generosos con los políticos nacionalistas, quizá por el temor de que se podrían tirar al campo o bien porque se pusieron un buen disfraz de demócratas, pero hoy la máscara de la democracia se la han quitado y están chantajeando a los gobiernos débiles, que necesitan su apoyo para mantenerse en el poder.

La constitución no es intocable, es obra humana, y con el transcurso del tiempo necesita ponerse al día, pero esta labor debe hacerse con el consentimiento de una gran mayoría y en benficio de todos, no por iniciativa de unos pocos y en su propio provecho.

No aprendemos de nuestra propia historia, no tan lejana en el tiempo. No olvidemos cómo han terminado los períodos democráticos vividos con anterioridad, siempre han fallado los políticos, que han impuesto sus intereses propios a los intereses de los ciudadanos, creando un clima en el que no era fácil vivir, poniéndole la ocasión propicia a los salvapatrias de turno.

No hay término medio, o una constitución fuerte, respetada por todos, donde solamente vivan fuera de ella los que no quieran acatarla, y, por tal razón, no deberían participar en las instituciones de nuestra vida política o nuestra democracia no se consolidará nunca.

La muerte

Compañera que acompaña
los caminos emprendidos,
tú sabes cuando terminan
los años que habré vivido.

No te pinto con guadaña
ni esqueleto carcomido,
ni dama de disfraz negro
que me arrastra hacia el abismo.

Cuántas leyendas escritas,
cuántos poemas y libros
nos hablan de aquesta dama
que nadie quiere consigo.

El hombre se inventa vidas,
de las que tú eres camino,
porque no quieren que seas
su final ni su destino.

Pero el deseo no es creador,
puesto que nadie es testigo,
de los anhelos que ansían
terminar en paraísos.

Interrogante en tu frente
siempre llevas esculpido,
mis dudas tú no revelas
ni el final de mi destino.

Nunca sabemos, certeros,
tu encuentro, en nuestro camino,
pues el capricho es la norma
de encontrarte con los vivos.

No te fijas en la edad,
ni en nobles o peregrinos,
lo mismo llamas al niño
que al anciano precavido.

Nadie quiere tu visita,
sabiendo que es preceptivo
que a todos nos acompañes,
sea caballero o mendigo.



















































































































viernes, 2 de julio de 2010

No se puede construir una sociedad basada en el odio y el enfrentamiento.-P-

Cuando nos creíamos que íbamos avanzando en el entendimiento social y olvidando la línea nefasta, que durante tanto tiempo ha dividido a España, y llevábamos un tiempo cooperando todos para formar un país de entendimiento y progreso, cuando los protagonistas de la contienda del 36 han desaparecido, cuando no hay a quien juzgar por crímenes de guerra, con alguna pequeñísima excepción, porque ya no están en el mundo de los vivos, ha habido gente tan torpe, por aplicarles un adjetivo benigno, que han tratado de dar marcha atrás y volver a crear un clima de enfrentamiento entre los hijos y nietos de los implicados en los hechos, que nunca debían haber sucedido.

Muchas familias fueron afectadas, de una forma o de otra, antes, durante, y después de la guerra civil, mi familia no fue una excepción, pero mis padres nunca inculcaron a sus hijos el menor sentimiento de odio o revancha. Crear en los descendientes estos sentimientos, no es hacerles ningún favor, e indica que anteponen sus propios sentimientos de venganza al bienestar de sus propios hijos. Los sentimientos forman parte de la vida de una persona y hay que cuidarlos y salvaguardarlos de toda influencia negativa, que lo único que consigue es hacer infeliz a aquel que se deja dominar por el odio.

Todo el mundo tiene derecho a recuperar los restos mortales de sus familiares, y este derecho se ha reconocido desde el principio de la democracia. ¿A qué vienen ahora, los juicios a personas que ya no existen?.-¿Para qué volver a hurgar en unas heridas, que para muchos están más que cicatrizadas y para otros no existen?.- Toda labor de seguir dividiendo a los ciudadanos, es una labor perversa, y es indigno, que las autoridades, que deberían hacer lo contrario, sean las que provoquen, con sus leyes, un retroceso en la unión de los pueblos.

La solidaridad y el buen entendimiento, entre los hombres y pueblos de la Tierra, se ha de conseguir, no por la via del enfrentamiento y la guerra ideológica, sino por la generosidad de dejar a nuestros hijos una sociedad unida y muchísimo más justa de la que tenemos. Hemos de olvidar aquello que nos separa y centrar todo nuestro interés en valorar y fomentar tantas cosas buenas que nos unen. Si no lo hacemos por nosostros, hagámoslo por nuestros hijos.

jueves, 1 de julio de 2010

Vitalidad de la mar

La mar serena mi espíritu
en las tardes del estío,
tranquilidad en sus aguas
para trazar mil caminos.

Miro horizontes lejanos
teñidos de azúl marino,
que se abrazan con los cielos
en un abrazo infinito.

Los ángeles se reencarnan
en gaviotas, sin nidos,
y cruces van proyectando
en el espejo de vidrio.

Mi soledad se disipa
cuando tus aguas yo miro,
y una paz vivificante
inunda todo mi espíritu.

Abro la puerta a mi mente,
dando suelta, en los caminos
de la mar, que reconduce
mis pensamientos sombríos.

Ella me devuelve, puras,
con reflejos escondidos,
las sombras que yo le mando,
en intercambio de amigos.

Tu inmensidad me contagia,
grandeza siento contigo,
y arrebatada se siente
la inspiración que medito.

Me libero, con tus aires,
y mi pequeñez olvido,
pues mis sentimientos nacen
con la candidez de un niño.

Tú transformas mis vivencias,
por ti sigo los caminos
que me llevan a vivir
experiencias de mil sitios.

Siempre retorno a tu lado
cuando me encuentro vacío,
y a tu lado, mis pesares,
yo los cambio por olvido.